• Noticias ::
  • E-mail ::
  • :: Aprender Idiomas ::
  • Inglés
  • Alemán
  • Francés
  • Italiano
  • Valencià

Valenciano

Lenguas Vivas es especialista en la enseñanza del valenciano y en la preparación para los exámenenes de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

De hecho, algunos de nuestros profesores han sido examinadores de la JQCV, lo que permite que nuestros alumnos acudan sobradamente preparados a los exámenes. Prueba de ello es el elevadísimo porcentaje de aprobados.

Años de experiencia han permitido que nuestros profesores desarrollen un método y libro de apuntes propio, con ejercicios y modelos de exámenes. De esta forma, nuestros alumnos se centran, desde el primer día, en la preparación de los exámenes.

Número máximo de alumnos por grupo: 10.

Fechas Exámenes Valenciano

Junio de 2008

Las fechas de los exámenes de Junio de 2008 de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià son:

Examen Fecha Hora
Oral 31 mayo 9:30
Elemental 7 junio 9:30
Mitjà 14 junio 9:30 y 16:30 *
Superior 21 junio 9:30

* En el examen de valencià mitjà habrá dos turnos. Las personas cuyo primer apellido comienze por una letra entre la A y la L, harán el examen por la mañana. Las personas cuyo primer apellido comienze por una letra entre la M y la Z, en horario de tarde.

Los exámenes serán en el edificio del Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia, camino de Vera s/n.

Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià

La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià es el organismo oficial que concede los títulos de valenciano, imprescindibles para cualquier oposición realizada en la Comunidad Valenciana.

Dichos títulos proporcionan los siguientes puntos en cualquier oposición:

Título Puntos
Oral: 0.75
Elemental: 1.25
Mitjà: 2.50
Superior: 3

La JQCV realiza anualmente dos convocatorias de examen: en Junio y en Noviembre.

Cursos

Cursos de valenciano

La gran demanda de cursos de valenciano, hace que continuamente Lenguas Vivas esté impartiendo cursos de valenciano en todos los niveles: oral, elemental, mitjà y superior para la preparación de los exámenes de la JQCV.

Además de los cursos ordinarios, que se realizan durante todo el año, Lenguas Vivas realiza cursos intensivos específicos, de 5 meses de duración, para preparar los exámenes de la JQCV.

Si está interesado, contacte con nosotros.

Cursos intensivos de valenciano

La primera semana de febrero de 2007 se inician nuevos cursos intensivos de valenciano para preparar los exámenes de Junio de la JQCV

Curso Días Horario
Elemental Martes y Jueves 19:00 - 20:15
Mitjà Lunes y Miércoles 19:00 - 20:15
Superior Martes y Jueves 20:15 - 21:30

Si está interesado, contacte con nosotros.

Consejos y recomendaciones

Lenguas Vivas ofrece una serie de recomendaciones para los que deseen aprobar los exámenes de la JQCV:

  • Empezar a estudiar cuanto antes. Es mejor estudiar un poco todos los días que mucho el mes anterior.
  • Procurar leer en valenciano. Se aprende mucho, simplemente, leyendo. Hay que buscar algún libro en valenciano y procurar leer un par de páginas todos los días.
  • La parte más difícil del examen de valenciano es la parte oral, así que hay que acostumbrarse a hablar valenciano. No importa si hablamos incorrectamente, mezclando palabras castellanas y valencianas o sin la pronunciación adecuada. Durante el curso ya se irán corrigiendo todos los fallos. Lo importante es habituarse a hablar valenciano.