Vicente Beltrán Grimal (escultor)

(Sueca 1896, Valencia 1963)

He realizado esta pagina web en recuerdo de mi tío abuelo el escultor valenciano, Vicente Beltrán Grimal, que llegué; a conocer hasta que falleció cuando yo tenía 16 años. Le recuerdo, sobre todo, los domingos por la tarde en las reuniones familiares de la casa de los abuelos en la Avenida del Puerto de Valencia y en algunos veranos que pasé; con él y otros familiares en su casita del Portixol (Xàbia).

Como se verá en su biografía, su vida, como otras muchas, cambió radicalmente con la guerra civil española. Un carrera impresionante se vió truncada y pasó al mayor de los anonimatos.

Tan solo algunos apuntes de críticos de arte, de tarde en tarde, algunas menciones en algunos libros o artículos de prensa recuerdan su labor.

Su figura y su obra, finalmente, se recuperaron en 1996 gracias a una exposición que, con motivo del centenario de su nacimiento, se realizó en el Museo de Bellas Artes de Valencia, recogiéndose gran parte de su obra escultórica, aportada esencialmente por su familiares y el mismo Museo.

Estas páginas pretenden recoger parte de su biografía y obras para lo cual he utilizado el magnífico trabajo que realizó Amparo Carbonell Tatay.

Jorge Beltrán Oliver





Biografía | Fotos | Obras | Bibliografía | Exposiciones | Enlaces relacionados

© Jorge Beltrán Oliver, jorgebel@ono.com
Última modificación: 22 de mayo de 2014