Jaén MPC-J28
Observatorio Astronómico Amateur

Latitud: 37º 46' 54" N    Longitud: 03º 47' 10" W    Altitud: 500 m.
Jaén (España)
Observador: Juan Jesús Martín



Asteroides
Cometas
Galaxias
Nebulosas
Cúmulos
Observatorio
Enlaces
Home


Material en venta usado en el observatorio
Guía Radial/Axial Fuera de Eje Celestron (Reforzada).... 65 € (Gastos de envío Incluidos en Peninsula)
Totalmente Funcional, reforzada con pasta de soldadura en frio para metales. Ya que, por su diseño, el vastago que sostiene el portaocular donde va la cámara está sujeto con sólo 2 tornillos y tenía vibraciones. Con rosca SCT y salida a rosca T2.



Enfocador Acodado para Tubo Guía de Lunático EZG-60.... 40 € (Gastos de envío Incluidos en Peninsula)




Contactar
E-mail: observatoriojaen@ono.com


OBSERVATORIO Y EQUIPO

ActualEn la actualidad el observatorio es una caseta de apróximadamente 1,50 m. x 1,50 m. con techo plegable y puerta frontal para facilitar el acceso al equipo.





El telescopio es un Celestron C8 StarBright XLT con 203 mm. de apertura y focal de 2032 mm.  sobre una montura Celestron CGEM



Equipo: CCD Orion Starshoot Deep Space
Monochrome Imager II, de 752 x 582 pixeles y de 8,6 x 8,3 mc. Con refrigeración auxiliar por medio de célula Peltir con refrigeración líquida, lo que permite que el CCD trabaje a una temperatura de entre 45ºC a 50ºC por debajo de la temperatura ambiente.
Reductor/Corrector F. 6,3 Celestron  con  el cual, variando la distancia entre este y la cámara, puedo trabajar a una focal desde 1.400 mm a 1.050 mm. y una resolución de entre 1,26 Seg/Pixel a  1,70 Seg/Pixel.
Reductor/Corrector F. 3.3 de Meade con una focal de 680 mm y una resolución de 2,60 Seg/Pixel, para fotografía de mayor campo.
Filtro LPR de celestron (Rosca S/C), para reducir la contaminación lumínica.

Sistema de  Guiado: La cámara de guiado es una QHY5 monocroma de 1240 x 1024 pixeles y 5,2 x 5,2 mc. + Guía Radial Fuera de Eje de Celestron, trabajando a una resolución de 0,85 Seg/Pixel.
En otras ocasiones guío con un tubo Lunático EZG-60 de 60 mm. de apertura, 230 mm. de focal y una resolución de 4,6 Seg/Pixel
  Sistema de Enfoque: Enfocador Eléctrico JMI Motofocus, controlado desde el PC por medio del FCUSB de Shoestring Astronomy.




Cámara CCD: CCD Orion StarShoot Deep Space Monochrome Imager II  con sistema auxiliar de refrigeración líquida y Aire.



Sistema de refrigeración del líquido antes de su reentrada al circuito.




Control: El control del sistema se realiza desde una habitación a unos 10 metros de donde está el observatorio, ya que todo el sistema de movimientos de la montura como el control del enfocador y regulación de la temperatura de la CCD está automatizado.






Software: En cuanto al software utilizado, es un programa hecho por mi "Objetos Celestes Visibles", que me permite preparar la Sesión de Astrofotografía o Visual con antelación. El programa se encarga de ir haciendo las  Secuencias de Fotos especificadas por medio de Maxim, moverse a una estrella brillante y realizar el enfoque o hacerlo sobre el mismo campo de la imagen a travez de Focusmax,  desplazarce al objeto a fotografiar y hacer una toma de reconocimiento de campo y recentrar el telescopio, activar el autoguiado y todo lo necesario para una Sesión totalmente Automatizada.
O ser utilizado simplemente para desplazar el telescopio a los objetos que quiero ver cuando hago visual ya que me muestra todos los objetos que en cada momento tengo visibles por encima del horizonte, pudiendo filtrar que es lo que realmente quiero ver y en que posición y altura o  en una Sesión Visual ya confeccionada.




Prueba de Linealidad de la CCD Orion StarShoot Deep Space Monochrome Imager II (SSDSMI V.2).



Regresar a Página Principal