Como soprano solista de Concentus Musicus de Santander ha interpretado, entre otras, las siguientes obras:

En 1997 participó en el estreno absoluto de la obra "Mon cher Miró" del compositor mallorquín Joan Valent, en la Fundación Pilar i Joan Miró, en Mallorca.

En diciembre de 1998 tiene lugar su primer recital en el Salón de Actos de la Fundación Marcelino Botín, de Santander, en el Ciclo de Jóvenes Valores, acompañado al piano por la repertorista-maestra Rosa Goitia, con un gran éxito de público y crítica.

Merlín - AlbénizEn Julio de 1999 participa junto a Plácido Domingo y Carlos Álvarez, en la grabación de la Ópera "Merlín" de Isaac Albéniz.

En Agosto de ese mismo año ofrece un recital en el Festival Internacional de Santander, en el que incluye obras de Caldara, Gluck, Vivaldi, Mozart y Handel, acompañado al piano por Rosa Goitia.

En Diciembre de 1999 participa en la Gala de las Operarias Misioneras junto a la soprano Montserrat O. Villaverde, los tenores Guillermo Orozco y Daniele Giannini y la pianista Rosa Goitia

Desde Noviembre de 1999 participa en la iniciativa de Caja Cantabria inaugurando diversos órganos de la región junto a Basilio Gomarín (trompeta) y María Dolores Fernández (órgano), David Tejero (oboe) y Fernando Aja (fagot). Hasta el momento se han inaugurado los órganos de Laredo, Santa Lucía (Santander), Santo Toribio de Liébana, dentro de los actos centrales del Año Santo Lebaniego, iglesia de Santa María de Castro Urdiales, de Santa María, en San Vicente de la Barquera e iglesia de Renedo de Piélagos

 

En el mes de Abril de 2001 participa, junto con Dolores Fernández (órgano) y David Tejero (oboe) , en el XXX Ciclo Caja Cantabria de Música Religiosa en un concierto de órgano , oboe y voz de el Santuario de La Bien Aparecida de Marrón ( Cantabria).

En el mes de Octubre de 2001 participa en la ejecución de la ópera "Merlín" de Albéniz, en forma de concierto, en el Teatro Real de Madrid, junto con otros 12 contratenores y solistas de fama internacional.

En Enero de 2003 participa dentro de la programación cultural de La Casa de Cultura de Torrelavega (Cantabria), ofreciendo un concierto compuesto por arias de ópera barroca y canciones, acompañado al piano por Dña. Rosa Goitia.

De Febrero a Mayo de 2003 participa en el "Ier Taller de Música Coral" en la Casa de Cultura de Torrelavega (patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria) impartiendo técnica vocal a jóvenes de entre 16 y 26 años.

En el mes de Abril de 2003 ofrece un concierto de órgano y voz, dentro de las actividades de Semana Santa, junto con la organista Dña. María Dolores Fernández, en la iglesia de San Vicente de Los Corrales de Buelna (Cantabria) .

En Febrero de 2004 interpreta el Te Deum de Charpentier como contralto solista junto con la Orquesta y coro Europa Concentus Musicus de Santander en el Parlamento de Cantabria, dentro deAniversario de la Constitución Cántabra.

De mediados de Febrero a principios de Abril de ese mismo año imparte un Taller de técnica Vocal, junto con el músico Jesús García Carmona en  el Coro Infantil Quintana de Suances.

En Abril de 2004 y, bajo el Ciclo de Música Religiosa organizado por Caja Cantabria, ofrece dos conciertos junto a la organista María Dolores Fernández-Salas y la soprano María Teresa Tomás.El primero en la Colegiata de Santillana del Mar y el segundo en la Catedral de Santander, interpretando el Stabat Mater de Pergolesi.

En Junio de ese mismo año, ofrece un concierto en el Monasterio de San Salvador de Valdedios en Villaviciosa(Asturias), junto con el organista catalán Don Joakim Masó i Pallas organizado por la Asociación de Amigos de Valdedios. En él se interpretaron obras de Schubert, Bizet, Masó, Handel, Gluck, verdi y Wagner.

En Julio de 2004 participa en un concierto también junto al organista catalán Don Joakim Masó, en el Hotel La Gavina de S´Agaró  en la costa brava, com motivo de la presentación del compacto “Solamente música4”.

En Octubre de 2004 imparte una conferencia-clase de Técnica Vocal , dentro de las  VII Jornadas Internacionales de Música Coral organizadas por el Coro de Voces Graves de Astillero-Guarnizo.

En Abril de 2005 sale a la venta su Primer Cd, titulado “Arias Sacras Solemnes V”, junto con el organista catalán Joaquín Masó i Pallás , grabado en unos estudios de la ciudad de Barcelona.

En Junio de ese mismo año ofrece un concierto en el S´garó Hotel en Gerona, junto al organista Catalán Joaquín Masó. En él se interpretaron obras de Tosti, Mozart, Puccini,…

En Enero de 2006 ofrece un recital de arias sacras, con motivo del Año Nuevo en la Catedral de Olot, organizado por el Párroco de dicha catedral y acompañado al órgano por Joaquín Masó al que asisten 1500 personas con un éxito importante.

Este mismo mes de Enero ofrece un Concierto de Villancicos en la Iglesia Parroquial de Noja , junto a la Pianista Laura Garmendia, organizado por el Ayuntamiento de Noja, dentro de las actividades de Navidad de dicho Ayuntamiento.

En Mayo de 2006 ofrece un concierto en la Clínica Santa Elena de Madrid junto con el organista Catalán, organizado por la clínica. En él se interpretaron arias sacras.

En Junio de este año ofrece un concierto en el Monasterio Cisterciense de Valdediós (Asturias) junto con Joaquín Masó y organizado por la Asociación Amigos de Valdedión, para recaudar fondos para los monjes. En él se interpretaron arias sacras.

En Octubre de este año interviene en un homenaje a la Baronesa Tyssen-Borgomiza que tiene lugar en Gerona en el S´garó Hotel, donde interpreta obras de los más importantes compositores de ópera(Mozart, Puccini, Bizet,Verdi…), acompañado al  órgano por Joaquín Masó.

Desde Marzo de este año está impartiendo Técnica Vocal a 17 coros de la Región, dentro de Cursos de Vocalización organizados por la Federación Cántabra de Coros.

En Mayo de 2007 ofrece un concierto sacro, junto con Joaquín Masó, dentro de los actos de conmemoración del 25 Aniversario de la llegada a La Bañeza(León) del Instituto de Religiosas de San José , en la Iglesia de Santa María de dicha localidad.

portada1.JPGTiene editado un cd de arias sacras , junto con el organista catalán Don Joaquim Masó, titulado “Arias Sacras Solemnes V”. Si Alguno lo quiere tener, pongase en contacto conmigo por email o por teléfono. Tanto email como teléfono se encuentran en la sección CONTACTO de esta página.

 

 

.