Mi Cine

Volver

Una de mis grandes aficiones, actualmente, es la del cine en casa, de hecho, desde hace algún tiempo, mis visitas a los cines comerciales se han reducido drásticamente.

Por ello, me he animado a presentar 'Mi cine' a los que pasen por esta página.

Faltan todavía algunos detalles, aunque supongo que esto es algo que nunca se termina, sino que siempre se le ocurre a uno el añadir alguna que otra cosa.

Las dimensiones del ático son de unos 6m x 4,2m.

Bien, a principios de Agosto del 2005 llegó el proyector (Sanyo PLV-Z3, 720p), y a la semana siguiente, me metí con el corcho para dejar el ático en condiciones, claro que aparte de ático, en aquel momento, también era trastero, pero por suerte, hemos podido ir mudando los trastos a algún otro sitio de la casa donde estorben menos.

Un par de semanas después 'heredé' el mueble del fondo y el sillón rosa. El resto de sillones, excluyendo el frontal izquierdo y el pegado a la pared de la entrada, también son 'heredados' o donados amablemente por algún familiar o amigo...

Vamos, que quitando la electrónica, las mesitas de centro, y los dos sillones mencionados que fueron los que estaban inicialmente en el salón y se cambiaron para aquí arriba cuando decidimos renovarlos, las paredes, el resto ha sido donado de distintos familiares y amigos que han colaborado en el proyecto.

Espero que os guste... A mi me encanta :-)

Empezamos por la parte de la pantalla, pintada con la fórmula de Enigmax, con el recién añadido central Celestion...

Después la parte de atrás, que en Abril del 2007 cambié los Eltax Universe traseros por mis antiguos Celestion y los puse en soportes orientables, más hacia atrás y arriba de lo que estabán los Eltax pegados a la pared.

Posteriormente, a finales de Enero del 2008 se fue el Z3 a casa de mi cuñado Ventura, y a finales de Febrero, llegó el Sanyo PLV-Z2000 (1080p) a ocupar su lugar.

Empecé usando un DVD Pioneer con salida por componentes. Después la fuente que alimentaba al proyector era un HTPC con una ATI HD 2400 en AGP que afortunadamente se encarga de gran parte del trabajo de la descompresión del vídeo y un lector de HD-DVD conseguido por ebay a buen precio que me permite ver el par de originales que tengo. Y allá por el 2010, después de algunos problemas reproduciendo los 1080p con el HTPC, también llegó un Western Digtal HD Live, que es el actual reproductor que uso.

La entrada...

La pared que se ve al entrar. Los ventanales tenían un 'foscurí' detrás de la cortina para obscurecer la habitación de día, pero he instalado unas perisanas (Marzo '07) por lo que ya los he quitado puesto que eran innecesarios.

Y por último un detalle de la vitrina con las películas...

Todo esto se complementa con un cuartito adyacente donde además de la lavadora, cuento con una pequeña nevera (donada por Jorge y Alicia) y un microondas (comprado de segunda mano a un compañero del IAC), aparte de un par de mueblitos de cocina para los vasos, y las cosas de picoteo.

Si gustan, aquellos que quiera están invitados.

Saludos... :-)
Héctor D.

Volver

Última modificación: 14/11/08