Los dos titulares de la Parroquia, San Francisco de Asís y Ntra. Sra. de los Buenos Libros, talladas y sin policromar, son dos valiosas obras del escultor murciano Don Juan González Moreno en 1976 y 1980, respectivamente.

           

         En primer lugar, en 1976, realizó la bella y dulce imagen de La Virgen de los Buenos Libros, en una curiosa e innovadora representación en la que María sostiene entre sus manos el libro abierto dónde reposa un Niño Jesús, en relieve y tallado en la delicadeza propia de la anatomía infantil. 

 

         Pero sin lugar a dudas la obra estelar del templo es la escultura de San Francisco de Asís, que curiosamente fue su última obra religiosa. El Santo se nos muestra de pié, con los brazos abiertos y alzados presentando los estigmas que lo identifican; su rostro es bello y bondadoso, su mirada es de amor y misericordia, y viste con el hábito pertinente de magistrales pliegues. En definitiva, inspirado en el monumento dedicado al mismo santo ubicado junto a la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, es una intachable y atractiva escultura merecedora de todos los elogios.

 

 

 

                                                                        

 Ntra. Sra. de los Buenos Libros

 

 

                                    

San Francisco de Asís, de González Moreno

 

 

Texto  aportado por Antonio Barceló.

 

Volver a la página principal de González Moreno