©Antonio Sureda Milan

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

Cami Vell del Far

 (Pollensa, Formentor)

19 de diciembre del 2007

Galería de Fotografías

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Índice de excursiones

Mapa Satélite

   
 

Guía de la ruta

Dificultad según el método M.I.D.E  del itinerario: 

Inicio: Carretera de Puerto de Pollensa al faro de Formentor, 2 km. después del túnel

Material: Ropa de abrigo, botas de montańa y chubasquero

Mapa: Topográfico SigPac

Mejor época: cualquiera

Recomendaciones: Llevar agua suficiente, no hay fuentes y el bar del Faro, fuera de epoca estival esta cerrado.

Guía: Antonio Sureda
Distancia: 12 km. aprox.
Tiempo de marcha: 3 h. aprox.

Tiempo total acumulado: 5
Altura máxima:   230 m.   (325 m.  se se hace el Fumat)
Altura mínima: 170 m. ( 0 m. si se baja al Mollet des Patró)

 


Ver mapa más grande

 Nota: Nosotros hicimos todo el itinerario de Es Fumat descrito en esta misma Web, para así endurecer algo mas la excursión y hacerla solo en un sentido, para ello hicimos combinación de coches llevando uno hasta el faro y el otro lo dejamos en el aparcamiento cercano a Cala Figuera.

Salimos desde Palma con los vehículos en Dirección al Puerto de Pollensa y desde este punto tomamos la carretera del Faro de Formentor, Cuando estemos cerca de las casas de Cala Murta pasaremos por un túnel y aprox. a 1 km. llegaremos a una cuerva muy cerrada donde dejaremos los vehículos, (Si solo queremos hacer el trayecto de ida deberemos llevar uno o mas vehículos al Faro).

Empezaremos a caminar ahora por el camino viejo del faro. En realidad este camino empieza en Cala Murta y desde allí sube al Fumat (que es otra excursión también descrita en esta Web), para después descender hasta poco después del túnel.

A unos 200 m. del aparcamiento el camino gira a la izquierda y asciende por un costal. es un camino mas o menos evidente y esta bien seńalizado en todo su recorrido, por lo que no nos podemos perder. Atravesaremos en varias ocasiones la carretera asfaltada, es un camino de herradura con muchos zig-zag para salvar los distintos desniveles. Pronto veremos el faro, que normalmente esta saturado de gente y vehículos, sobretodo si se hace en días no laborables. Tanto durante nuestro recorrido como en el faro las vistas son esplendidas. 

Un poco antes de llegar al faro veremos otro camino en dirección Sur si las fuerzas dan de si, podremos acercarnos al Moll des Patronet. Al que se accede por una empinada escalera. Esta escalinata en su tramo final esta bastante deteriorada u no es apta para quienes tiene vértigo, ni para nińos, hay que extremar la precaución y asegurar bien los pies,  es necesario el uso de las manos.

 

 El Grupo lo formaron:

Maria, Yolanda Diaz, Yolanda Moyano y  Adriana

Javier  y Toni

T. Sureda

 

Galería de Fotografías          Entrar a la galeria de fotografias          Índice de excursiones