ARALIA DE JAPON
(Fatsia japónica)
linea_larga.gif (1933 bytes)


También llamada Aralia Sieboldi. Es una planta majestuosa de hoja perenne, originaria de Japón y Corea, fácil de cuidar y crece rápido, adecuada para lugares donde pueda lucir en solitario toda su belleza. Es una planta que adornará la casa todo el año.
Conviene seguir los siguientes cuidados:

sumbul3a.gif (235 bytes) Suelos: Que drenen bien. Yo utilizo una mezcla de arena de río-mantillo-sustrato universal, en la proporción 1-2-4, en volumen.

sumbul3a.gif (235 bytes) Riegos: Que la tierra esté siempre húmeda, en verano puede ser necesario regarla dos veces al día.

sumbul3a.gif (235 bytes) Iluminación: En primavera, otoño e invierno puede estar en el exterior, no importa que le dé el sol porque no es muy fuerte, pero en verano debe de estar a la sombra. Que por ninguna circunstancia le dé el sol directo o las hojas sufrirán graves quemaduras.

sumbul3a.gif (235 bytes) Temperaturas: Aunque le gusta una temperatura alrededor de los 18 ºC, puede aguantar 0 ºC.

sumbul3a.gif (235 bytes) Humedad: Si sube de 18ºC pulverizarla con agua.

sumbul3a.gif (235 bytes) Abonos: A principios de primavera, podar lo que no guste. Si se encuentra en un tiesto y no es necesario transplantarla, empezar a abonar con fertilizante líquido para plantas de interior siguiendo las instrucciones que marque el fabricante.

sumbul3a.gif (235 bytes) Cuidados Especiales: Aplicar un abrillantador para plantas una vez al mes, el resultado es espectacular. Es preferible colocar esta planta en un macetero que tenga pies, de esta manera las hojas que generalmente tienen unos tallos muy largos no tocarán el suelo y no se estropearán.


        

Vista general de la planta

 

 

 


Vista general de la planta


sumbul2a.gif (226 bytes) Especies y Variedades:

Dentro de la especie Fatsia Japónica hay una variedad llamada "Variegata": Hojas con manchas blancas o de color crema. Más bonita pero difícil de cuidar.

Información muy técnica sobre la Aralia de Japón

sumhorsa.gif (636 bytes)
Pág. Principal
Ultima actualización: 27 enero 2002