Reglas de estudio

 

Reglas de estudio y de organización del tiempo fáciles y básicas

                                             Apuntes de música de Javier Jiménez

 

Conseguir superar las materias (todas, no sólo música) y obtener buenas notas simplemente consiste en aprovechar el tiempo. Estudiar es como un deporte: hay que practicarlo un poquito todos los días, porque es una habilidad que se consigue con la práctica.  Si sigues estos pasos básicos para conseguir esta habilidad, te será mucho más fácil estudiar y superar las materias. Aprenderás a estudiar. Y si aprendes estudiar, el estudio será tarea más fácil y siendo más fácil será más entretenido estudiar.

 

 

Unas veces es hacer deberes, y otras prepararse la clase, pero siempre hay que hacer algo, aunque no sea mucho tiempo.

 

AQUÍ VIENEN LAS REGLAS

1.- Lo primero es atender en clase al profesor. 

Así te enteras en ese momento de lo que luego no vas a entender si lo lees en casa por tu cuenta. Y así sabrás qué es lo más importante, o qué tienes que saberte mejor para aprobar los exámenes.

Toma apuntes de las cosas nuevas. Aunque lo veas clarísimo y lo entiendas a la primera. Así no se te olvidará luego. Y si no entiendes algo: pregunta. Hasta que lo entiendas.

No hay ninguna pregunta tonta.

2.- Deberías estudiar todos los días, y en el mismo sitio y a la misma hora. Debe ser un espacio sin distracciones (sin la play, la tele, amigos, el móvil, el ordenador... )

Plantéate estudiar en módulos de 30 minutos seguidos. En ese tiempo se puede repasar todo lo que se ha visto en clase en un día. O hacer todos los deberes.

 

3.- Estudiar empieza por leer enterándose de lo que se lee. Si no te enteras de lo que lees ¿cómo vas a estudiarlo? Si no entiendes algo, no te lo saltes: búscalo en el diccionario, o apúntalo para preguntarlo al día siguiente al profesor.

No hay ninguna pregunta tonta.

4.- Después de haber leído lo que se ha explicado ese día de la materia, y haberte enterado bien, subraya lo que consideres más importante, teniendo en cuenta también lo que dijo el profesor en clase.

5.- A estas alturas ya has trabajado (has leído de manera comprensiva y enterándote) tres veces esa parte de la unidad:

- una.- en clase con el profesor

- dos.- la lectura en casa

- tres.- al subrayar lo más importante.

Ya debes tener claro lo más importante y tenerlo archivado para cuando llegue el examen.

6.- Cuando llegue el examen lo único que tendrá que hacer será ir leyendo otra vez lo que ya tenías trabajado. Seguro que lo recuerdas en cuanto lo refresques.

Resumen

1.- Atiende en clase

2.- Estudia todos los días un poco

3.- Lee enterándote

4.- Subraya

5.- Repasa para el examen

 

Volver

/div> tton27.jpg')"> /div>