ACTOS DEL 250 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN

   

    Actos que la Cofradía va a realizar durante la Cuaresma y hasta el 25 de Abril, fecha en la que oficialmente se cerraran los actos conmemorativos del 250 aniversario y del cincuentenario de la primera salida en procesión de vía crucis del Stmo. Cristo de la Esperanza.

* El próximo 25 de Febrero (MIERCOLES DE CENIZA), a las 9 de la noche en el Teatro Romea, para la presentación Oficial del Cartel y Revista de nuestra Semana Santa, la revista llevara en su portada la Imagen de la Stma. Virgen de los Dolores.

* Durante la primera quincena del mes de Marzo, teníamos previsto la realización de una conferencia, que con el tema “La Semana Santa en Sevilla y sus raíces en Murcia”, iba a ser realizada por el Cardenal Arzobispo de Sevilla Monseñor Carlos Amigo Vallejo, pero esto no ha podido ser posible, ya que en los días que le solicitamos esta, ya tenia previsto una serie de visitas por toda España, recalando en Murcia, el próximo día 24 de Marzo. Al tener totalmente cubierta toda su agenda hemos tenido que aplazar esta para finales de este año o para el próximo mes de Febrero del 2005, ya que como supongo que sabréis, la Semana Santa del 2005, caerá en Marzo.

* Del 17 al 28 de Marzo, en el Casino de Murcia, realizaremos una exposición conmemorativa, en donde si nos garantizan una seguridad de lo expuesto, llevaremos patrimonio que tenemos del siglo XVII, y si no, solamente se realizara una exposición de acuarelas basadas en la procesión del Domingo de Ramos.
 


* Del 24 a 28 de Marzo, celebraremos el Quinario en honor a nuestro titulares, desarrollándose este de la siguiente forma:

- El 24 de marzo (miércoles), los cultos se aplicaran por las intenciones de los miembros de esta Cofradía que procedieron a su configuración actual en 1954, al termino de la eucaristía se les rendirá un homenaje.
- El 25 de marzo (jueves), los cultos se dirigirán de forma especial, tanto a los niños de la Hermandad Infantil, como a los hijos de los cofrades.
- El 26 de marzo (viernes), los cultos se aplicaran en sufragio de los Hermanos Mayores, de esta Cofradía, fallecidos en los últimos 50 años.
- El 27 de marzo (sábado), al término de la santa misa, se impondrán los escapularios a los nuevos cofrades.
- El 28 de marzo (domingo), presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, a las 12,45 h. se celebrara la Misa de Comunión General, a cuyo termino el Ilmo. Sr. Alcalde de Murcia, entregara a la Cofradía la Medalla de Oro de la Ciudad.


* El 1 de Abril (jueves) y a las 20,00 h., en la Sta. Iglesia Catedral, tendrá lugar el pregón de la Semana Santa, aunque esta por ultimar como será el desarrollo del acto, esta en el ánimo tanto del Cabildo Superior como de la Cofradía de la Esperanza el presentar innovaciones con respecto a lo realizado en años anteriores.

* El 2 de Abril (Viernes de Dolores) a las 12 de la mañana, tendrá lugar el descendimiento solemne del Stmo. Cristo de la Esperanza y el besamanos a la Stma. Virgen de los Dolores.



* El 4 de Abril (Domingo de Ramos) a las 19,00 h. tendrá lugar la solemne Procesión con el siguiente recorrido:

Plaza de San Pedro, Calle Poeta Jara Carrillo, Calle Tomas Maestre, Glorieta de España, Calle del Arenal, Plaza Cardenal Belluga, Calle Salzillo, Plaza Hernández Amores, Calle de Traperia, Plaza de Santo Domingo (dando la vuelta por toda la plaza), Calle Betsabe, Calle Echegaray, Plaza de Julián Romea, Calle Escritor Fernández Ardavin, Calle Calderón de la Barca, Plaza Jose Esteve Mora (por su lado derecho), Plaza de San Bartolomé, Calle de Santa Catalina, Plaza de Santa Catalina, Plaza de las Flores (por su lado derecho), Calle Jiménez Baeza, Calle de San Pedro, Plaza de San Pedro.

Al paso de los tronos por la puerta del Palacio Episcopal, se realizara una estación de penitencia, que será dirigida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, interviniendo también una coral DISCANTUS.

Así mismo en algunos puntos del recorrido, le serán cantadas algunas saetas al Stmo. Cristo de la Esperanza.

Terminado esta con el encuentro de los tronos de San Juan, Dolorosa y Cristo de la Esperanza en la Plaza de San Pedro.

* Durante los días 24 y 25 de Abril tendrá lugar el cierre de actos del aniversario de esta Cofradía, siendo estos de la siguiente forma:

- El 24 de Abril (sábado), a las 20,00 h. Santa Misa, concierto y descendimiento solemne del Stmo. Cristo de la Esperanza, besapies y traslado a su trono.


- El 25 de abril (domingo), presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, a las 12 h. se celebrara la Misa de Acción de Gracias, tras la cual el Stmo. Cristo de la Esperanza recorrerá el Barrio de San Pedro en Procesión Extraordinaria, en el transcurso de la procesión se procederá a descubrir una placa con el nombre de nuestro Titular que dará nombre a una calle.

Al término de todo esto, se realizara la comida de Hermandad en el Hotel Restaurante Arco de San Juan, donde se hará entrega de las distinciones de este año, y daremos por concluidos todos los actos.