ACTIVIDADES DE CUARESMA Y SEMANA SANTA 2002

 

*CENA NAZARENA

 

        El día 9 de marzo, en los salones del Restaurante “El Cherro” presidida, junto a nuestro Hermano Mayor, por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, el Delegado de Defensa en Murcia, el Jefe Superior de Policía y el Comandante Jefe de la Escuadrilla de Zapadores del Ejercito del Aire, tuvo lugar la Cena de Hermandad  a la que asistieron cerca de 200 cofrades, y en el trascurso de la cual se entregaron las distinciones correspondientes al año 2002. Por su parte el Ilmo. Sr. D. Gonzalo Fernández Curbera, en nombre de la Base Aerea, hizo entrega a nuestro Hermano Mayor de un cuadro con la imagen de la Stma. Virgen de Loreto, Patrona del Ejercito del Aire.

 

 

 

*QUINARIO EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LA ESPERANZA

 

            Entre los días 13 y 17 de marzo, en la Iglesia de San Pedro Apóstol, se celebró el solemne Quinario en Honor del Stmo Cristo de la Esperanza, dirigiendo dichos cultos el Muy Ilustre Sr. D. Miguel Ángel Gil López, delegado Diocesano de Catequesis y Profesor del Centro de Estudios Teológicos.

 

 

         El día 17 de marzo, a las doce de la mañana, tuvo lugar la Misa de Comunión General y el tradicional Besapié de Reparación a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Al finalizar la Eucaristía, a la que asistió, entre otras autoridades civiles y religiosas, el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, D. Miguel Angel Cámara Botía, se impusieron los escapularios, tanto a los nuevos cofrades ( 75 altas en el año 2002), como a los miembros honoríficos de nuestra Cofradía: Ilmo. Sr. D. Gonzalo Fernández Curbera, Ilmo Sr. D. Juan A. Gonzalez García, e Ilmo. Sr. D. Vicente Basabe Blanco.

 

      Como culminación del acto, el Ilmo. Sr. D. Gonzalo Fernández Curbera, como Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, recibió en representación de su Unidad, el nombramiento de Hermano Mayor Honorífico de la Cofradía de la Esperanza .

 

 

 

 

*TRASLADO DEL STMO. CRISTO DESDE EL PRESBITERIO A SU TRONO, Y BESAMANOS A LA STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES.

 

      El día 22 de marzo – Viernes de Dolores -, revistió especial emotividad para todos los cofrades que se acercaron hasta la Iglesia de San Pedro, a las 12’00 h., y pudieron asistir al descendimiento y traslado de la Imagen de nuestro Titular, desde el presbiterio hasta su trono. Dicho acto, celebrado por primera vez en este año, estuvo solemnizado por el coro parroquial de San Antolín, y concluyó con un  besamanos a la Stma. Virgen de los Dolores se presidía el templo desde la grada el Altar Mayor.

 

 

 

 

 

 

 

*SOLEMNE PROCESIÓN DE DOMINGO DE RAMOS

 

            El día 24 de marzo, a las siete de la tarde, salió de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol la Procesión, en la que destacaron:

·       El nuevo recorrido, en el que se suprimió el tramo correspondiente a la Gran Vía Escultor Salzillo, incorporándose al mismo calles típicas del Barrio de San Pedro, así como la vuelta a la Plaza de Santo Domingo.       

·        Por primera vez, después de muchos años, se recuperó la sección de Heraldos y Timbales de la Cofradía que abrió el cortejo tras la banda de la Policía Local.

 

 

 

·       Tras los Heraldos y Timbales, e igualmente como novedad en este año 2002, desfiló la Hermandad Infantil compuesta por 44 niños que dieron un ejemplo de comportamiento durante todo el recorrido.

 

 

 

·       Siguiendo al Trono del Stmo. Cristo de la Esperanza,  tras las autoridades Religiosas, Militares y Civiles, que presidieron el Cortejo, destacó la presencia de casi 100 miembros de la Base Aérea de Alcantarilla, que divididos en tres Secciones, quisieron sumarse a la Procesión para acompañar a la Venerada Imagen de nuestro Titular en su recorrido por las calles de la ciudad.

 

 

 

* CONVOCATORIAS  

 

Las convocatorias de las Cofradías del Cristo de la Sangre y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tocan por primera vez a los pies del Cristo de la Esperanza.     

       

 

 

* INICIO DEL MES DE MAYO

 

Con motivo de la tradicional “Noche de Mayos”, el dia 30 de abril nuestra Cofradía instalo en la puerta de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol un altar presidido por la imagen de la Virgen de Fatima y la Cruz de Flores, que permanecio en el acceso del templo hasta la fiesta de la Santa Cruz (3 de mayo).

 

 

 

 

* PROCESIÓN DEL CORPUS CRHISTI

 

        El dia 2 de junio, a las 11,00 h. desde la Iglesia Concatedral de San Juan Bautista partio la Solemne Procesión del Hábeas en la que la Cofradía del Stmo. Cristo  de la Esperanza figuro con el Pendón Mayor y una amplia representación de su Junta de Gobierno que, encabezada por el Hermano Mayor, no quiso faltar a la Procesión de Procesiones para acompañar al Señor Sacramentado en su desfile triunfal por las calles de nuestra Ciudad.