SEVERIANO BALLESTEROS

   Severiano Ballesteros

  Nacido en Pedreña, Cantabria, Severiano Ballesteros ha sido uno de los mejores golfistas durante 20 años. Su llegada revitalizó el golf europeo durante los años 80. Aunque su talento no se ha traducido en gran cantidad de victorias en los torneos, será recordado por su juego. Su lugar en el salón de la fama del golf está asegurado.

  Ballesteros al igual que otros muchos golfistas creció con el golf. Su tio era profesional en su club natal y él mismo fué caddied allí. Desde los 8 años, comenzó tímidamente en el circuito y jugó unos pocos hoyos. En 1973 a la edad de 16 años, se hizo profesional y trajo frescor e intensidad al juego, que no se veia desde los tiempos de Palmer. Su primera victoria en un gran torneo fué el Open de 1979, siendo el jugador más joven de la historia en hacerlo. Dato que repitió en el Master de US un año después.En 1980 ya era miembro del equipo de la Ryder Cup que rompió el dominio americano hasta ese momento.

  Aunque en los últimos años ha seguido ganando algún torneo no ha tenido el éxito en los grandes torneos desde hace unos años. Fué criticado por la prensa especializada por su pobre juego durante el 1997. Sin embargo durante una entrevista en la BBC él lo reconoció y lo atribuyó a continuos dolores de espalda.

  Sin embargo también en el 1997, Ballesteros capitaneó la victoria del equipo europeo de la Ryder Cup celebrada en su mismo pais, España.Su carisma y experiencia fueron decisivos para alzarse con la victoria.

  Severiano, nunca ha renegado de su juego, incluso en los momentos más duros. De todas formas él siempre será recordado como un jugador sobresaliente y un heroe del golf europeo.