IVÁN HELGUERA

  Iván Helguera

 

Comentarios Técnicos

Medio centro, libre o central con una gran calidad técnica y visión de juego, Iván Helguera posee todas las cualidades necesarias para organizar las acciones de ataque de cualquier equipo. Hace circular el balón con gran sentido y lucidez y es un punto de referencia constante para sus compañeros, que siempre pueden apoyarse en él para salvar la presión de los rivales. Colabora con intensidad en el trabajo defensivo y no duda en utilizar su potente disparo cuando está cerca de la porteria contraria. En el centro de la zaga su rendimiento también resulta impresionante, ya que es un futbolista que sabe leer muy bien el juego, jamás pierde el sitio y recupera muchos balones por su capacidad para adivinar el pase.
Guarda mucha similitud, futbolisticamente hablando, con su amigo Iván de la Peña. Posiblemente se está convirtiendo, sin duda alguna, en uno de los mejores jugadores organizadores de España.

Debutó con la camiseta de la selección española en un partido contra Italia(2-2), en Salerno el 18 Noviembre de 1998, sustituyendo al también cántabro Vicente Engonga.

Su debút en primera división fué el 30 de Agosto de 1998 en Montjuic, con el Español, con victoria sobre el Tenerife por 2-1.