Pa'bajo

Un paseíto por Viena (y V)


Mapa de Viena A lo tonto a lo tonto nos hemos recorridos una buena parte de Viena y hemos contemplado lo más destacado de su centro histórico. Por supuesto que quedan cosas en el tintero y que las dejo para vuestra "investigación" de campo.

El mapa de la izquierda os servirá para no despistarse. En él podemos ver el recorrido desde la Votiv Kirche(I) hasta Karlplatz(V). Un buen trecho pero factible en una mañana larga y bien aprovechada.

A partir de aquí tenemos dos posibilidades:

  1. Visitar el Naschmarkt: mercado muy animado donde se venden principalmente comestibles y se puede disfrutar de una gran variedad de comidas. Los sábados, a continuación hay un rastrillo llamado Flohmarkt.
  2. Recorrer la Mariahilferstrasse, que es la calle comercial por excelencia, y donde se pueden hacer las compras de regalos, recuerdos y casi lo que se quiera, a precios normales.

Visitas obligadas


Por supuesto, que no todo lo que hay que ver en Viena está en el centro:
Schloss Belvedere der Kuss Al Schloss Belvedere se llega fácilmente con el tranvía D, dirección Südbahnhof desde cualquier parada en el Ring. En su interior, aparte de contemplar el impresionante palacio, hay una exposición de pintura de autores austriacos, donde destaca la obra del archiconocido Gustav Klimt (tranquilos, yo tampoco hasta que estuve allí).
No merece la pena el Unteres Belvedere.



Una ardilla poco tímida

El otro palacio de la ciudad es el Schloss Schönbrunn, que aunque está en las afueras se llega rápido mediante el metro U4 dirección Hütteldorf. Para turistas recalcitrantes se puede hacer una visita a sus interior y ver la habitaciones de Sisí y de Franz Joseph (recomiendo el recorrido corto). Pero sin duda lo más agradable es dar un paseo por sus jardines, subir a la glorieta y tomar una café o tal vez visitar el zoo. Es un lugar incomparable en primavera y en invierno cuando esté nevado. Y en cualquier época del año se pueden ver las graciosas Eichhörnchen, impronunciable nombre en alemán.

¿Y dónde está el Danubio?


...os preguntaréis a estas alturas... Pues tengo que decir que, a pesar de todo lo que os cuenten, el Danubio no pasa por Viena... Quiero decir que el Danubio o Donau pasa por Viena muy de refilón y no estamos ante una típica "ciudad con río", como el Guadalquivir pasa por Sevilla, o el mismo Danubio por Budapest. El llamado Donaukanal es lo que más se acerca, siendo un ramal muy pequeño que pasa muy cerca de la catedral. Para ver el Danubio "grande" (lo de azul depende del día que haga) hay que coger el metro U1 dirección Kagran hasta Donauinsel que es una isla en medio del Danubio perfectamente acondicionada para hacer footing, bicicleta, patinar o simplemente pasear. Otra posibilidad que requiere algo más de tiempo es verlo desde lo alto: Kahlenberg y Leopoldsberg son dos colinas muy cercanas a Viena con una vista impresionante. Se accede en autobús urbano desde la última estación del metro U4 en Heiligenstadt.

Colorin, colorado...

Pa'trásPa'rriba
Inicio-Viena
Escribe! Austria Cómo llegar De Paseo Kollegen Hora de comer! Confusiones Impacto Enlaces