Pa'bajo

Un paseíto por Viena (IV)



Stephansdom Haashaus No hay cámara fotográfica, ni vídeo que pueda captar y transmitirnos la enorme impresión que produce la primera visión de la catedral de St. Stephan. Con su piedra oscura, tal vez por el paso de los años y el efecto de la polución, destaca enormemente sobre el resto del centro de Viena, tan pulcro y cuidado. El impacto generado en nuestras retinas no puede más que transformase en lágrimas de emoción cuando descubrimos, a sus puertas,... que no hay que pagar para entrar! Es por tanto visita obligada y por seguro satisfactoria. En el interior de la misma hay mucho que ver, menos la cripta en la que hay que hacer cola, pagar, y luego (según fuentes bien informadas) ná de ná.

El edificio moderno Haashaus es tan bonito como inadecuada su ubicación... vamos, creo yo.

Tras tanta emoción tomamos la Kärtnerstrasse que nos lleva hacia la parte trasera de otro renombrado edificio: La Ópera. ¿Cómo no ir a la Ópera en Viena? Guste o no guste la música clásica... hay que ir. Para el que tenga pelas, al ataque! Pero en una guía de Viena para españoles pobretones todo está previsto: Exite un número limitado de entradas de pie que sólo se venden una hora antes de cada función. El precio... 400 a 800 pts!!! No hay excusas. Se puede ver desde Peter Pan (ópera para niños) hasta las más conocidas de Mozart y su pandilla. Para saber qué ponen:
Wiener Staatsoper


Staatsoper Karlsplatz Caminando como podamos llegamos al final de la Kärtnerstrasse y llegamos a una de las esquinas de la enorme Karlsplatz donde, cómo no, se encuentra la Karlskirche, que es una iglesia barroca muy bonita.

Como dentro no hay nada extraordinario y los pies ya casi no los sentimos, nos conformamos con verla a lo lejos, y estamos a punto de dar por finalizado nuestro "paseo por Viena". Llega la hora de reponer fuerzas y de planear otras visitas obligadas. Y para todo el que haya llegado hasta aquí, un pequeño obsequio para no despistarse...
Pa'trásPa'rribaPa'lante
Inicio-Viena
Escribe! Austria Cómo llegar De Paseo Kollegen Hora de comer! Confusiones Impacto Enlaces