Pa'bajo

Un paseíto por Viena (III)


El camino ya se hace largo, pero a cada paso siempre encontramos alguna sorpresa. Sobre todo nos llama la atención la amplitud de esta ciudad, sin grandes edificios que te atosigan, ruidos o polución. La tranquilidad que se respira por sus calles dista mucho de la imagen que uno tiene de una gran ciudad.


Karl Hofburg

Una vez atravesados los arcos del pórtico nos encontramos con la Heldenplatz, la Plaza de los Héroes, donde las estatuas ecuestres representan al gran duque Carlos y al príncipe Eugenio. ¿Cuál es cuál? Esta misma pregunta se la hacen muchos vieneses. En esta plaza típica para desfiles se encuentra el Hofburg, durante muchos siglos la residencia de los Emperadores. Actualmente es Biblioteca Nacional y sede de la Presidencia Federal. En los Kaiser-appartaments alguna vez Sisí... (vah! pasamos del rollo de Sisí que es un saca-pelas).

Michaelertrakt Michaelerkirche

Caminamos lentamente hacia el otro lado de la plaza dejando a un lado los Apartamentos y el Tesoro del Kaiser,y saliendo por el Michaelertrakt hacia la pequeña plaza Michaelerplatz donde se encuentra la Michaelerkirche, que inaugura la zona semi-peatonal del centro vienés. A medida que progresamos por sus calles llama la atención lo cuidado de todos los edificios, todo parece nuevo, frío, luminoso, en Viena no encontramos el ambiente rancio de las ciudades antiguas como Praga.


Monumento a la Peste ?

Desde allí tomamos las calle Kohlmarkt y luego el Graben a la derecha. Este es el núcleo de la zona comercial vienesa donde sólo respirar está exento de tributo. Es una de las zonas má animadas de Viena: músicos, tirititeros, turistas y más turistas.

Enseguida nos encontramos con la Pestsäule, la Columna de la Peste, que recuerda esas montañitas de arena mojada que hacía en la playa cuando niño. A medida que avanzamos, cuando nos acercamos al final del Graben, un presentimiento de grandiosidad nos recorre, aunque aún no vemos nada, es fácil adivinar que algo grande se acerca...


Pa'trásPa'rribaP'alante


Inicio-Viena


Escribe! Austria Cómo llegar De Paseo Kollegen Hora de comer! Confusiones Impacto Enlaces