Pa'bajo

Un paseíto por Viena (II)


La continuación de nuestro paseo vienés nos lleva, dejando atrás el Rathaus, hacia el Parlamento... de estilo neoclásico, el edificio fue terminado en 1883; se llega a la entrada por una doble rampa adornada con estatuas de historiadores como Tucídides, Herodoto, Tácito o Salustio. En la plazoleta encontramos la estatua de Palas Atenea (diosa de la sabiduría) que sostiene en su mano derecha a Niké, la diosa de la victoria... Evidentemente nada de esto es cosecha mía, ya que de arte o historia no entiendo ni papa.

Parlamento El Heider
Lo único que puedo añadir en este sentido es que hay muchos caballos... y algún burro... que por supuesto no representa el carácter vienés que yo he conocido. La gente es muy amable y si queréis probarlo tan sólo abrid un mapa en la calle y no será raro que alguien se acerque de motu propio para ayudarte. Una ancianita vienesa se me acercó una vez y me habló habló primero en italiano, y cuando vio que era español en castellano!

Poco más adelante encontramos la Maria Theresien Platz con sus dos museos gemelos: el de historia del arte y el de historia natural. ¿Cual visitar?

Kunsthistorisches Museum Naturhistorisches Museum
Sin duda el segundo (derecha), por su contenido y sobre todo por su precio. Por 500 pelas verás el interior del edificio, una impresionante colección de minerales, y todo tipo de bichos disecados. El de arte es mucho más caro, mucho más pequeño y además es eso... de arte.


Mariatheresienplatz

-¿Quién será esa María Teresa?- Nos preguntamos mientras volvemos sobre nuestros pasos hacia el Ring -¿Y qué habrá tras este pórtico?- Elucubramos mientras lo atravesamos decididamente, y nos encaminamos, sin saberlo, hacia las interioridades del 1.Berzikt, hacia el corazón de la Viena Imperial.



Pa'trásPa'rribaPa'lante
Inicio-Viena
Escribe! Austria Cómo llegar De Paseo Kollegen Hora de comer! Confusiones Impacto Enlaces