Pa'bajo

Un paseíto por Viena


Para muestra un botón, así que para los que tengáis planeada una visita a Viena, este sería un posible recorrido que por supuesto no agota todo lo que esta ciudad ofrece. Si en lugar de visita, es una estancia más larga... te aseguro que conocerás cada palmo, porque amigos, parientes, novias... siempre hay alguien dispuesto a aliviar tu morriña viniéndote a visitar, y por supuesto, de camino, a ver Viena.
Votiv Kirche Schottentor desde la Votiv

El paseo comienza en la Votiv Kirche que se encuentra en Schottentor (puerta de los escoceses) frente al parque Sigmund Freud. Zona de encuentro estudiantil puesto que muy cerca se encuentra la Universität Wien. Con tanto estudiante pobretón, en la parada de metro del U2 hacen su agosto los revisores, sobre todo al inicio del curso.

Desde esta plaza tomamos el Ring (anillo) que es una avenida que rodea al casco antiguo, hacia la puerta principal del edificio estandarte de la Universidad de Viena. Según avanzamos nos encontramos a izquierda y derecha...
Burgtheater Rathaus

El Burgtheater y el Rathaus, en cristiano, el Teatro Nacional y el Ayuntamiento, frente a frente. Los jardines del Rathaus son uno de los centros de las actividades de la ciudad, como el mercadillo navideño Christkindmarket, tapices florales en primavera, y como no... alguna carpa publicitaria para vender móviles...



El Cielo de Viena

Continuamos caminando y se hace difícil no mirar atrás. Al fondo, el Burgtheater y el Volksgarten, y de fondo el cielo de Viena, siempre nublado, opaco, con un eterno tono azul grisáceo sólo brevemente conmovido por algun tardío rayo del sol del atardecer.


Pa'rribaPa'lante


Inicio-Viena


Escribe! Austria Cómo llegar De Paseo Kollegen Hora de comer! Confusiones Impacto Enlaces