Pa'bajo

Llegada al Aeropuerto Schwechat

El avión comienza a descender y lo que parecía un día espléndido y soleado se torna gris, oscuro y frío, así recibe Viena a sus huéspedes, tal y como es... no es un ciudad cálida, no es embriagadora, pero está llena de encantos.

Schwechat Flughafen Wien - Vienna International Airport

En el aeropuerto es fácil orientarse, todo está muy a mano. Desde mi punto de vista lo más cómodo (y lo más barato) para ir a la ciudad es el tren (punto de vista de quien se siente enlatado en un autobús y atracado en un taxi). Siguiendo las indicaciones se llega muy fácilmente a la estación en el propio aeropuerto.

* (Nota: cambio de pesetas, lo mejor en bancos al 1.5 %, 1 ATS = 12.01 pts)

Aproximadamente cada media hora pasa un tren. El precio es de 42.- ATS (chelines o schillings) y el billete lo dispensa una maquinita (o dentro os las veis para entenderos con el revisor). Necesitaréis las oportunas monedas o bien un billete de 100.- ATS. Tendréis que pagar dos zonas, con la ventaja de que la zona 1 es Viena y podréis luego utilizar metro (U-bahn), tranvías (S-bahn) o autobús urbano, para llegar a vuestro destino en la ciudad.

Mapa del metro de Viena: el U-Bahn

U2/U4 en Schottenring

La estación de tren (Bahnhof) Wien Mitte está conectada con la de metro Landstrasse de las líneas U3 y U4. El billete de tren servirá por esta vez como salvoconducto para este trayecto. El metro de Viena es muy eficaz y sorprendentemente barato ya que no hay muchos revisores, ni barrera física alguna que impida entrar sin billete. De hecho la mayoría de la gente no debe picar su billete porque tienen abonos mensuales o semestrales. Pero "Schwarzfahren" (ir de negro = ir de gorra) esta multado con 560.- ATS y con un solemne broncazo en alemán de estos que acojonan y luego no puedes dormir. Además, no es cómodo, ni ético, ni bueno para los nervios ya que los revisores van de incógnito.

Así que siempre existe la opción de pagar.

El billete individual (Einzelfahrschein, 19.- ATS) es lo más caro, pero hay otras opciones. Lo mejor es comprar alguno de los abonos existentes que permiten moverse por Viena con toda libertad en metro, tranvía y autobús.

Hay tarjetas de:

Algunas se pueden comprar en maquinita, en ventanilla (solo laborables) o en estancos (Tabak). Todas ellas son válidas para entrar en autobuses, tranvías y metros, a los cuales se puede acceder por cualquier puerta, nadie echa cuenta de si picas o no picas, el conductor sólo conduce.*(Nota: Para volver al aeropuerto en tren se paga sólo una zona si se posee billete de metro del día)

Para moverse fuera de Viena habrá que tomar un tren, que son de por si caros. Los billetes se pueden comprar en las estaciones de Südbahnhof (estación hacia sur y este), Westbahnhof (al oeste), Wien Nord (al norte) o Wien Mitte (cerca del centro). Esta última es también estación de autobuses. En el centro se pueden comprar billetes de tren en una oficina que está en Karlsplatz, justo en frente de Sezession.

ÖBB - La RENFE austriaca


Inicio-Viena Algo sobre el autor

Pa'rriba
Escribe! Austria Cómo llegar De Paseo Kollegen Hora de comer! Confusiones Impacto Enlaces