DIPLOMA ESTACIONES DE  FERROCARRILES DE CATALUNYA

 

     Se crea el Diploma de Estaciones de Ferrocarriles de Catalunya, con el fin de dar a conocer parte de historia de los ferrocarriles catalanes  repartidos en las cuatro provincias que componen Catalunya; y también, intentar promover los contactos entre radioaficionados.                    
    Este diploma será otorgado según las siguientes bases:                   

1º: El diploma será expedido a todos los radioaficionados y escuchas en posesión de Autorización de Radioaficionado (España) o Licencia Oficial (resto no EA)

2º: El Diploma será valido desde el 1 Agosto del 2006.                      

3º: Para la obtención de dicho diploma las estaciones solicitantes  enviaran  al manager las fotocopias de las qsls de 35 contactos con diferentes referencias de actividades de estaciones de ferrocarriles; y entre esos contactos deberán tener  obligatoriamente un contacto con tres de las cuatro provincias que componen Catalunya (Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona).                      
    También se admitirán listados chequeados por las diferentes secciones de URE, donde se hará constar la fecha del comunicado, indicativo de la estación expedicionaria y referencia de dicha actividad.

4º: Se concederán endosos por cada 15 nuevas estaciones confirmadas.

5º: Serán validos los contactos realizados con estaciones  portables y móviles   siempre que estas estén autorizadas por Telecomunicaciones.

6º: No serán válidas las qsls enmendadas.

7º: Para que una expedición sea válida para el manager, será necesario recibir de las estaciones expedicionarias un pequeño escrito vía e-mail de la referencia que desean activar, quedando al libre albedrío mandarle el log de los comunicados, pero si se ruega que los tengan archivados por si se  tuviera que hacer alguna comprobación.

8º: Serán válidas todas las estaciones de ferrocarriles de pasajeros, mercancías  y apeaderos que se   encuentren en activo y aquellas estaciones que no estén en servicio pero que por su interés artístico  o histórico se encuentren en la actualidad sirviendo para otras actividades.
También son validas las que no estén en uso pero que sus instalaciones aún no hayan sido derruidas.

9º: Tanto para las estaciones que estén sirviendo en estos momentos para otras actividades,  como aquellas que no están en servicio se rogaría que se mandase la documentación si no se encuentran ya referenciadas ( foto si es posible e información de donde se encuentra).

10º: Las referencias del Diploma de Estaciones de Ferrocarril de Catalunya,  son las mismas que figuran en el nomenclátor del Diploma de Estaciones de Ferrocarriles Españoles  www.defe.es.vg .

11º:La solicitud para el diploma la tienen que mandar al manager:

EA3BCK  MANUEL MORALES
APARTADO DE CORREOS Nº 607
08913 BADALONA BARCELONA.

Los diplomas y endosos son gratuitos  con la única aportación para gastos de envío de 7 sellos de 50 céntimos para el diploma, y para los endosos sobre autodirigido y franqueado.

12º: Para cualquier circunstancia no reseñada en las bases el manager tomará nota de ello y resolverá el  caso.

El manager  de este diploma agradece  la ayuda de todos los compañeros haciendo actividades, ya que como   sabeis  sin ayuda de todos   este cometido no seria posible.

Agradeciendo la colaboración y esperando que el diploma sea del agrado de todos se despide de ustedes:

EA3BCK MANAGER DE ESTACIONES DE FERROCARRILES DE CATALUNYA.