PRINCIPAL
 
CORREO







     

 
   

 

COMPOSICIÓN  

MÚSICA PARA TEATRO

ORQUESTACIÓN DE MUSICALES

 

 

 

 

 

 

COMPOSICIÓN  

Para escuchar los temas pulsa en el pequeño enlace (ir) y luego en PLAY.













































 


 
         2º Premio Internacional de Composición "Sounds of Space"(ir)
 
   Albacete en Timelapse (ir)
 
   Territorio Inexplorado (ir)
 
 A Pesar de Todo  (ir)
     
  Improvisación Libre al Piano I.L.P#1 (ir)
     
 
     
         
     
   

 

 

 

 

 

 

 

 PICNIC EN LA IONOSFERA       Reproducir: PLAY      
Tormenta Magnetica

 

2º PREMIO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN "SOUNDS OF SPACE"

El proyecto científico MAARBLE dedicado a estudiar el comportamiento de las partículas del espacio atrapadas en los cinturones magnéticos de la Tierra convocó un concurso de composición de música electroacústica que debía incorporar una serie de sonidos producidos por dichas partículas. Un reto músical apasionante que me permitió obtener el segundo premio del concurso con el tema "Picnic in the Ionosphere"

 

 

Volver al Indice

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALBACETE EN TIME LAPSE       

He tenido la gran satisfacción de componer la musica para este corto realizado por el departamento de Imagen de la Universidad Popular de Albacete. La técnica usada se conoce como "Time Lapse" (intervalo de tiempo) y consiste en realizar fotografías cada cierto tiempo (uno o varios segundos), uniéndolas luego en forma de película que se reproduce a 25 fotogramas por segundo. De esa forma, la imagen obtenida se ve acelerada.

Volver al Indice

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 TERRITORIO INEXPLORADO       Reproducir: PLAY      

 

Vuelo a gran velocidad sobre una gran masa de agua azul que se arrastra lenta y perezosa entre densos bosques tropicales formando un curso sinuoso cuya única finalidad parece ser ocultar mi destino último, quizá apostado espectante tras el próximo meandro... O acaso los bosques tropicales fueran acantilados poblados de estructuras pétreas que cimbrean un canal de Marte inundado por las aguas en un mundo floreciente hace una eternidad o dos...

Volver al Indice

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A PESAR DE TODO...          Reproducir: PLAY

A pesar de todo...

... siempre seremos capaces de inventar una nueva razón que nos haga creer que la vida vale la pena.

Volver al Indice

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPROVISACIÓN LIBRE AL PIANO #1        Reproducir: PLAY

La improvisación libre es una de mis actividades musicales preferidas. A diferencia de la improvisación habitual en la que nos movemos sobre una estructura armónica conocida usando escalas apropiadas para ella y en la que es relativamente fácil centrar el atractivo únicamente en el virtuosismo instrumental, la improvisación libre consiste en lanzarse a tocar sin reglas preestablecidas. No hay base armónica fija ni escala concreta sobre la que moverse. Hay que ir definiéndolas a medida que se toca, como un tren que va construyendo la vía instantes antes de pasar sobre ella. Es dejar la mente en blanco, saltar al vacío y, en el último momento, cuando los dedos deben comenzar ya a presionar las teclas, dejar que el torbellino de ideas aflore, extrayendo el material de la propia geometría del teclado, del subconsciente o al dictado de quién sabe qué fantasmas interiores o ajenos que cruzan por la mente de uno en esos momentos culminantes. Esas interpretaciones, grabadas y archivadas el tiempo suficiente como para olvidarlas, permiten luego, desde la posición más distante e imparcial del oyente –pues el intérprete está a menudo absorbido por consideraciones instrumentales- encontrar ideas y pequeños pasajes interesantes sobre los que construir después una obra musical. Pero a veces, cuando la magia de las musas comparece y la música fluye desde lo más hondo, el fragmento al completo resulta interesante y adquiere coherencia como si fuera una obra ya terminada. He seleccionado algunos de esos momentos mágicos en su versión original y que, a pesar de las imperfecciones y pequeños errores, resultan atractivos por su riqueza en espontaneidad y sinceridad.

Volver al Indice