©Antonio Sureda Milan

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

Colonia San Jordi- Sur

 (Ses Salinas - Campos)

30 de noviembre del 2006

Galería de Fotografías

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Índice de excursiones

   
 

Sin Track

Guía de la ruta

Dificultad según el método M.I.D.E  del itinerario: 

Inicio de la excursión:  Colonia de San Jordi, en la playa de "Es Port"

Punto final: Colonia de San Jordi

Calzado: A partir de unos tenis (mejor  llevar Botas o zapatos de montaña)

Ropa: la que el día aconseje

Altitud: llano

Tiempo: 4 h. solo caminar

Km.: 12,500 aprox.

Aprovisionamiento: Llevar agua suficiente.

Mejor época: Cualquiera, aunque es recomendable hacerla en época de baño.

Acceso: vehículos propios.

Mapas: Sig Pac. - foto-satélite Google Eart

 

Descripción de la ruta

Saldremos después de aparcar en el mismo pueblo de la Colonia de San Jordi, nos dirigiremos a la "Platja del Port" que hay frente al restaurante "Can Pep Serra" y seguiremos la línea de la costa en dirección Sureste.

Pronto llegaremos a la "platya des Dolç", que ha sido galardonada durante muchos años con la Bandera Azul de la Unión Europea. Se llega a ella a pie, desde el puerto y por un camino empedrado. Sus aguas son tranquilas y claras. Es una de las playas mejor valoradas por los mallorquines. Desde aquí seguiremos bordeando el mar llegando a la "platya des Delfí", continuaremos  hasta la "platya des Cabó" y después de pasar "Sa Punta de S'Alfabia" llegaremos a "La platya de Ses Roquetes", Este conjunto de playas forman uno de los espacios naturales más puros de nuestra costa. Sus aguas cristalinas y reposadas, la panorámica de Cabrera y la proximidad del islote de Na Moltona, al que se puede llegar nadando, convierten a Es Carbó y Ses Roquetes en un lugar preferido para cualquier amante del mar y del Sol, la línea de la costa ahora deja la arena para pasar a ser algo mas escarpada llegaremos al "Raco des Carnatge", pasaremos por "Ses Tenasses Rotges" y finalmente a "Cala en Tugores".

Después de visitar "Cala Tugores" darnos un giro de 180º para retornar al lugar de partida, pero esta vez por los caminos del interior que encontraremos tras pasar un portillo de acceso a la finca de "Savall" en la misma cala, este portillo lo dejaremos como siempre tal cual lo encontremos, estos caminos transcurren no demasiados apartados de la línea de la costa, excepto en algunos tramos que el mismo camino nos apartará algo mas. Llegaremos al pueblo por su primera calle después de pasar la playa en la que iniciamos el itinerario.

Si hemos tenido la precaución de salir temprano, podremos llegar a punto para comernos una mariscada en "Can Pep Serra" (solo abierto sábados, domingos y festivos), típico restaurante de la Colonia donde se sirve un extraordinario pescado, Nosotros al ser día laborable tuvimos que hacerlo en "Can Manolo" en las Salinas que si bien queda algo desplazado, merece la pena probarlo, su esquisto marisco y sus extraordinarios pescados os harán pasar una agradable comida.

Participamos en esta excursión:

 Maria Cañellas, Yolanda, Adriana y El Bollii y Toni

  

A. Sureda

 Galería de Fotografías          Entrar a la galeria de fotografias          Índice de excursiones