ROSA ESTÁ HECHA UN LÍO

Con sus propias palabras Rosa nos cuenta lo que le sucedió cuando la llevaron a visitar al jefe de su padre y ella intentó comportarse como una persona mayor y educada

ROSA ESTÁ HECHA UN LÍO

ISBN: 84-205-3740-3
Autor: CHANDRO, Juan Carlos
Ilustrador: FERREIRA, Guillermo
Editorial: ALHAMBRA. PEARSON EDUCACIÓN
Año: 2002

Adaptado al colombiano

El lío de Rosa comienza cuando sus padres le dicen que van de visita a la casa del jefe de su padre y que debe ser buena y educada. Ante la vaguedad de las instrucciones recibidas, Rosa llega a la conclusión de que portarse bien debe ser lo que hacen con ella las visitas que van a su casa; como revolverle el pelo, pellizcarle los mofletes, decirle que parece mayor de lo que es… Y decide hacerle eso mismo al jefe de su padre.

En Rosa está hecha un lío, Juan Carlos Chandro utiliza la técnica del mundo al revés: plantea una situación en la que un niño hace a un adulto lo que muchos adultos hacen a los niños, para dejar bien patente lo ridículo de su comportamiento. Una idea un tanto subversiva que llena de gozo a los más pequeños. Un cuento plagado de carcajadas, a las que contribuyen las festivas ilustraciones de Guillermo Ferreira, que reflejan magníficamente el tono jovial y espontáneo de la historia.

En 2008 fue seleccionado por FAPA Rioja como uno de los 20 libros que no deben faltar en una Biblioteca Familiar.

Con una adaptación teatral de este cuento, las hermanas Zhinelia y Nura Watson ganaron el Premio Nacional de Artes Escénicas 2006 en la final nacional del concurso Veo Veo de la Fundación Teresa Rabal.

>> VOLVER