TE QUIERO UN MONTÓN


En este cuento, Garbancito averiguará de cuántas maneras lo quiere su mamá
.

Un libro que acaricia con palabras, un libro tierno como un osito de peluche.




TE QUIERO UN MONTÓN

ISBN: 978-84-216-9735-1
Autor: CHANDRO, Juan Carlos
Ilustrador: TORCIDA, Mª Luisa
Editorial: BRUÑO
Colección "Chiquicuentos"
Año: 2003

"Te quiero un montón" es un cuento para prelectores, para niños que aún no saben leer. Está escrito pensando que son los padres los que se lo van a leer a sus hijos y propicia una lectura activa. El papá o la mamá, al leerlo, tienen que gesticular, imitar voces, abrazar a su hijo… y decirle “Te quiero” de once formas distintas.

Dicen algunos padres que este cuento causa verdadera adicción a sus hijos y les piden que se lo lean una y otra vez. Y no es de extrañar. A estas edades, el 90% del universo de un niño son sus padres. Si el 90% del universo le dice a un niño que lo quiere y se lo dice de un montón de maneras diferentes, la sensación que experimenta el niño cuando acaban de leerle el cuento es que el universo lo quiere. ¿Os imagináis que hubiera un libro para adultos capaz de causar este efecto?

Por otra parte, el mensaje del libro está encerrado en una frase: “Ya sé que me quieres, pero me gusta que me lo digas”.
Todos, padres, hijos, amigos, novios, esposos deberíamos decirnos más a menudo que nos queremos, aunque ya lo sepamos.

"Te quiero un montón" fue seleccionado por el Gobierno de La Rioja para regalarlo a todos los niños riojanos que nacieron en el año 2005.


>> VOLVER