©Antonio Sureda Milan

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

Ermita de Betlem

(desde Coloni de Sant Pere )

13 de marzo del 2004

Galería de Fotografías

Calcula los usuarios online de tu web o blog 

Índice de excursiones

   
 

Descargar Track GPS

Datos de técnicos

Dificultad según el método M.I.D.E  del itinerario:

Altura mínima: 40 m. (inicio)

Altura máxima: 290 m. (ermita)

Desnivel: 250 m.

Distancia en Km.: 7 aprox. (ida i vuelta por el mismo camino)

Tiempo efectivo de caminar: 50 minutos (solo la ida)

Mejor época: cualquiera

 

Descripción del Itinerario

Nos dirigiremos hacia la colonia de San Pedro dejando esta a la izquierda y continuando hacia la urbanización de Belén (PMV-3332). Unos 400 m. aprox. antes de llegar a la primera rotonda de esta urbanización y a nuestra derecha veremos un camino sin asfaltar con un cartel indicador de madera,  dejaremos justo ahí los vehículos aparcados y comenzaremos la caminata.

          A los 5 minutos aproximadamente llegaremos al  antiguo cuartel de los soldados, hoy trasformado Base de helicópteros contra incendios forestales del Govern Balear, donde fuera hay dispuestas unas mesas y bancos para poder tomar un bocado si nos apetece.

 Las "Cases de Betlem" situadas justo detrás de la base, que el tiempo se a ocupado de ir derruyendo y actualmente se encuentran en muy mal estado.

Tras visitar los edificios de las casas retomaremos el camino que cada vez ira incrementando su pendiente y convirtiéndose en un camino de herradura muy bien conservado, hay que tomarse los tramos duros con paciencia ya que pueden resultar agotadores sobre todo si se hace en época estival o en días de fuerte calor.

Durante el ascenso y una vez que tomemos la suficiente altura las vistas hacia el mar son esplendidas, conviene tomarse los descansos donde podamos disfrutar de toda esta belleza.

El cauce del torrente que en muchos tramos trascurre paralelo al camino nos ofrecerá algunos diques levantados por los militares para retener el agua en las pequeñas presas.

Una vez acabemos el ascenso estaremos en Sa Font de S'Ermita, donde podremos refrescarnos, veremos un capilla y una mesa de piedra con bancos de piedra a su lado.

Siguiendo ahora el ancho camino que aquí empieza llegaremos tras unos cientos de metros a la ermita,  desde la explanada en la parte trasera de la ermita disfrutaremos de una bonita panorámica.

Podremos visitar la ermita que es muy bonita para después regresar por nuestros pasos hasta el vehículo dando así por finalizada esta excursión.

El Grupo lo formaron

Maria Cañellas

Toni Sureda


T. Sureda

 

Galería de Fotografías          Entrar a la galeria de fotografias          Índice de excursiones