• banner1
  • banner2
  • banner3
  • banner4
  • banner5
  • banner6
  • banner7
  • banner8
  • banner9
banner11 banner22 banner33 banner44 banner55 banner66 banner77 banner88 banner99
jQuery Image Slideshow Example by WOWSlider.com v2.5

 

.

 

 

EL MISTERIO GNÓSTICO DE LAS CATEDRALES

Maestros constructores o francmasones, Medievales esculpieron sus secretas enseñanzas y conocimientos, místicos, filosóficos, científicos y artísticos en las piedras vivas que son las catedrales, penetrar al interior de ellas es un tremendo viaje a lo más profundo del ser humano y al misterio que le rodea, pasa y observa detenidamente ya que como nos dice el gnóstico San Agustín: "Omnia sunt per allegoriam dicta"

Carlos Sanguino

"Santuario de la Tradición, de la Ciencia y del Arte, la catedral gótica no debe ser contemplada como una obra únicamente dedicada a la gloria del cristianismo, sino más bien como una basta concreción de ideas, de tendencias y de fe populares, como un todo perfecto al que podemos acudir sin temor cuando tratamos de conocer el pensamiento de nuestros antepasados, en todos los terrenos: religioso, laico, filosófico o social".

 "El misterio de las catedrales"

FUNCANELLI

DEPOSITO LEGAL: M-19241/1991

 

 

 

SECRETOS GNÓSTICOS EN LOS

MISTERIOS DE LITAÏ

Y ERGÓN

"Estudio de la Misa a la Luz de la Gnosis" habría podido ser el título de esta obra, encaminada a analizar cada uno de los elementos que componen la liturgia, desde el punto de vista del conocimiento gnóstico. Su autor, con mucho cariño y documentación, ambos ingredientes son importantes, nos introduce lentamente y con un lenguaje asequible y ameno, en la parte oculta o esotérica de la Liturgia y devela su profundo significado.

Gonzalo Sánchez


Sobre los altares de los cultos primitivos, se levantaron de nuevo otros ritos, que en apariencia nada tenían que ver con los anteriores. Pero todos estaban envueltos en velos de misterios y tras ellos, los iniciados escondieron las claves secretas de la comprensión de la Divinidad. Para evitar la profanación, utilizaron el lenguaje hermético. Estos son los secretos gnósticos de los misterios de LITAÏ y ERGON.

 Carlos Sanguino

Deposito Legal: M-27389

 

 

EL TESORO DE MASONERÍA

La metodología de llegar al conocimiento de la verdad, más aún de lograr la integración con la Misma, siempre ha estado acompañando al ser humano desde la Aurora de los tiempos.

En cada época se ha manifestado de diversas maneras, adaptándose a los tiempos, a los lugares y a las mentalidades de quienes trataban de llevarla a cabo. Pero sólo han sido variaciones de forma que han mantenido el fondo fundamental. De hecho, aquellas Escuelas, Religiones, Enseñanzas, etc, que perdían ese fondo fundamental estaban condenadas a ir degradándose paulatinamente, no sirviendo para el fin para el que fueron creadas, y siendo necesario, pues, que aparecieran otras nuevas, completas de valores.

I. Hernández

M.·. M.·. de la Orden Mixta Internacional

“El Derecho Humano”

Deposito Legal: M-9432-02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es usted el visitante loading the counters on websites

"El CONOCIMIENTO o GNOSIS del misterio hermético, que todas las culturas y religiones poseen, esta envuelta por símbolos, imágenes, protocolos, liturgias y templos" "la GNOSIS en las culturas antiguas nos lleva a la experiencia directa" "EL ESPEJO DONDE SE REFLEJA ESTE SABER SÉ HALLA EN EL CORAZÓN DEL SER HUMANO" "NO EXISTE DIFERENCIAS ENTRE LOS SERES HUMANOS, SOLÓ NUESTRAS PROPIAS BARRERAS PSICOLÓGICAS" ""TENENOS QUE ALCANZAR LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD"