• banner1
  • banner2
  • banner3
  • banner4
  • banner5
  • banner6
  • banner7
  • banner8
  • banner9
banner11 banner22 banner33 banner44 banner55 banner66 banner77 banner88 banner99
jQuery Image Slideshow Example by WOWSlider.com v2.5

 

.

 


Como investigador y escritor, nuestros estudios están basados en el Gnosticismo Antropológico presentado por SAMAEL AUN WEOR y esto implica que es necesario aclara los principios que marcan una diferencia sustancial, nosotros mostramos una Gnosis desde dentro de las escuelas gnósticas y no desde fuera.

 El Gnosticismo es una vivencia directa del individuo. 

Esto implica un esfuerzo personal, no siendo una simple acumulación de normas o principios a seguir, aquí el individuo se halla solo ante sí mismo, sin ningún tipo de escapatorias ya que el destino esta en sus propias manos, la Gnosis nos coloca ante los diferentes condicionamientos internos, externo y sociales, como medio de conocer las barreras psicológicas que condicionan nuestra existencia.

Y marcándonos e indicándonos el Secreto Camino de la Divinidad, camino que nos lleva al conocimiento de ¿Quienes Somos? ¿De dónde Venimos? ¿A dónde Vamos?.

Las concepciones místicas de este conocimiento o Gnosis son combinadas con las técnicas de la ciencia hermética, que van más allá del concepto material, quedando reflejado en la Filosofía y Arte, que envolvió las culturas antiguas y algunas que subsisten en la actualidad.

 El gnosticismo para nosotros no se halla localizado en una época o cultura determinada, si no que existe en el interior de todas ellas, y en todos los continentes, el motivo principal que la hace universal es que este conocimiento es innato y existe latente en el interior de todo ser humano. No es algo que podamos adquirir como el conocimiento aprendido o imitado, se necesita una intención real de recuperarlo, lo cual no es nada fácil por los factores que se oponen en forma radical, y que implican deshacerse de elementos psicológicos negativos que condicionan la existencia.


Carlos Sanguino.·.

 

 

Es usted el visitante loading the counters on websites

"El CONOCIMIENTO o GNOSIS del misterio hermético, que todas las culturas y religiones poseen, esta envuelta por símbolos, imágenes, protocolos, liturgias y templos" "la GNOSIS en las culturas antiguas nos lleva a la experiencia directa" "EL ESPEJO DONDE SE REFLEJA ESTE SABER SÉ HALLA EN EL CORAZÓN DEL SER HUMANO" "NO EXISTE DIFERENCIAS ENTRE LOS SERES HUMANOS, SOLÓ NUESTRAS PROPIAS BARRERAS PSICOLÓGICAS" ""TENENOS QUE ALCANZAR LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD"