©Antonio Sureda Milan

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

Cala Pí - Cabo Blanco

 (Llucmayor)

23 de noviembre del 2006

Galería de Fotografías

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Índice de excursiones

   
 

Descargar Track

Ficha técnica.

Dificultad: segun el método M.I.D.E.

Punto de partida:  Playa de Cala Pí

Cómo llegar :

Desde Palma, se accede a Cala Pí abandonando la autopista PM 19 del aeropuerto por la salida 13 en dirección a Cala Blava tomando la carretera del Cap Blanc, PMV 6014, hasta la desviación a Cala Pí y prosiguiendo hasta llegar a la cala.
Alternativamente, desde Llucmajor, a través de la carretera de Llucmajor a S'Estanyol y tomando al llegar al cruce con la carretera PMV 6014 del Cap Blanc, hasta la desviación a Cala Pí.

Punto final: Playa de Cala Pí

Calzado: A partir de unos tenis (mejor  llevar Botas de montaña)

Ropa: la que el día aconseje

Altitud: llano

Tiempo: 4 h. solo caminar

Km.: 13 aprox.

Aprovisionamiento: Llevar agua suficiente.

Mejor época: Cualquiera, aunque es recomendable hacerla en época de baño.

Acceso: vehículos propios.

Mapas: IGN 1:25000. - foto-satélite Google Eart

 

Descripción del itinerario

Cala Pí es una de las playas más hermosas de Mallorca. Toma el nombre del torrente que desemboca allí. Playa de arena fina y desnivel poco pronunciado. Tiene una longitud de unos 40 m por 150 m de anchura. Sus aguas suelen tener colores muy vivos. Por encima de sus varaderos de barcas, que hay en su parte oeste, surge un sendero que conduce a Cala Beltrán. Esta pequeña cala no está urbanizada. desde aquí y por un sedero primero y un camino después, proseguirlos  siguiendo la línea de la costa, a unos 6,5 Km. de Cala Pí llegaremos a Sa Torre (una atalaya de defensa) situada en el mismo Cabo Blanco, veremos desde esta posición el Faro al cual esta prohibido el acceso, al NW de la torre veremos unas edificaciones que fueron militares las cuales ahora están habilitadas como segunda vivienda, observaremos también un trozo de terreno hormigonado que hacia las veces de pista de helicópteros, este es un buen sito para reponer energías, aunque en cualquier sitio es bueno, pues transitamos ente pinares y rocas cómodas. Si tuvimos la precaución de dejar un coche en el camino del faro, podremos volver en coche, ya que estamos a escasos 100 m del mismo. En caso contrario regresaremos por nuestros pasos hasta dar con un camino ancho de una urbanización que no llego a buen puerto, de la cual quedan evidentes restos, este camino si lo tomamos por la parte de mas al Norte nos devolverá al punto de salida, ahorrándonos algunos metros de manera mucho mas cómoda. Dado que mas que un camino son las calles de lo que debería ser una urbanización si nos desorientamos, podemos optar por desviarnos en cualquier punto en el que veamos hitos y retomar el sendero de la costa y seguir hasta el punto de partida.

Participamos en esta excursión:

 Maria Cañellas, Yolanda, Adriana, Maria Milan, Toni, Javier

  

A. Sureda

 Galería de Fotografías          Entrar a la galeria de fotografias          Índice de excursiones