©Antonio Sureda Milan

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

CAMÍ VELL DE CAIMARI A LLUC

 

30 de octubre del 2008

Galería de Fotografías

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Índice de excursiones

Descargar Track

   
 

Guía de la ruta

Dificultad según el método M.I.D.E  del itinerario: 

Inicio: 10:04'12    Fin: 13:16'10   Velocidad de promedio: 2,734 K.h.

De la carretera de Inca a Lluc, PM213-Ma2130, unos 300 m. pasado Caimari, en una curva cerrada a la derecha, dejamos el coche en un rellano que nos queda en frente, a la izquierda de la carretera, donde se encuentran unos indicadores bien visibles del “CAMÍ VELL A LLUC” 0,00 km. (260 m.).

Material: La ropa que el día aconseje, botas de montaña.

Mapa:

Mejor época: cualquiera siempre que no haga calor

Recomendaciones: Llevar agua suficiente,  no debemos confiar en las fuentes, siempre es mejor llevar la propia.

Guía: Antonio Sureda
Distancia:
8,7 Km. (solo ida)
Tiempo de marcha: 2,35  Total acumulado: 3,12 h.

Altura máxima: 607.200 m. 
Altura mínima: 217,400 m.

Desnivel: 390 m. Acumulado: 474 m.

 

 Google Maps

 

Itinerario:

Itinerario de travesía: Bien señalizado.

De la carretera de Inca a Lluc, PM213-Ma2130, unos 300 m. pasado Caimari, en una curva cerrada a la derecha, dejamos el coche en un rellano que nos queda en frente, a la izquierda de la carretera, donde se encuentran unos indicadores bien visibles del “CAMÍ VELL A LLUC” 0,00 Km. (260 m.).

Salimos por el camino bien frezado sin asfaltar. Tenemos a la izquierda el “Puig de N’Escude” y a la derecha el “Cavall Bernat” (uno de tantos). Inicialmente las pendientes son suaves, con tramos empedrados. Después de 1,3 Km. de camino, cruzamos la carretera. Pasada la piedra con una inscripción referente a las caminatas del Güell a Lluc que se realizan desde 1997, entramos en la “Costa Llarga”, con pendiente más pronunciada. 1,8 Km. (394 m.) Pasamos por delante de las casas de “Son Canta”, a nuestra derecha. Siguiendo las indicaciones, llegamos pronto a la carretera, que bordearemos en descenso y que nos bajará hasta la zona de ocio de Sa Comuna de Caimari, seguirnos las indicaciones para cruzar la carretera por debajo del puente de sa Cometa Negra y por su izquierda subiremos a un portillo cerrado con un “botador” de madera que nos da paso a la pista de Sa Cometa Negra”  la que seguiremos hasta que llegamos a la “Bretxa Vella”, una abertura artificial en la roca (practicada entre en 1708 y en 1714) formando uno “collet de montanya” y que es el punto más elevado del itinerario. Desde este lugar tenemos muy buenas vistas, con el “Salt de la Bella Dona” en frente y la carretera en sus pies. Pasada la “Bretxa Vella”, el camino es en descenso.

Después de las “Cases del Guix”, entramos en una zona bien sombreada por unas magníficas encinas, en el kilómetro 6 de camino. Poco después dejamos a la izquierda la pista que lleva hacia “Massanella”, llegamos a la zona de la “Font del Guix” y observamos juncos y helechos, para salir acto seguido a la carretera con un puente. 6,6 km. (576 m.).

Pasado el puente, llegamos al “ Coll de sa Bataia” (con esta ortografía en los indicadores), con una gasolinera y un bar.

Inmediatamente llegamos al cruce de la carretera de Pollensa a Sóller y, siguiendo recto, encontramos indicadores de dos caminos a Lluc. Nosotros tomamos por el que sigue va a la derecha Paralelo a la carretea que baja hacia Lluc.

El camino a que va en descenso, 8 Km. (498 m.) excepto el tramo nos acercara siguiendo siempre los indicadores hasta el Refugio de Son Amer (si queremos comer o pernoctar en el, hay que hacer previamente la reserva al Telf. (34) 971 173 700  / (34) 971 173 731.

Desde Son Amer y siguiendo los indicadores de nuevo en descenso llegaremos a la Carretera que cruzaremos de nuevo tomando a la izquierda y paralelos a ella por su parte derecha según el sentido de la marcha llegaremos pronto al monasterio de Lluc.

El regreso podemos hacerlo por el mismo sitio o bajar hasta Caimari en el Autobús del TIB, del horario nos informaremos antes de la excursión ya que varia según la temporada.

 

 

 El Grupo lo formaron:

Maria y Toni

 

T. Sureda

 

Galería de Fotografías          Entrar a la galeria de fotografias          Índice de excursiones