©Antonio Sureda Milan

 

 

 Quitar colores  Imprimir comentario 

Ermita de Bon Any

  (Villafranca de Bon Any)

16 y 17 de diciembre del 2007

Galería de Fotografías

Calcula los usuarios online de tu web o blog 

Índice de excursiones

Descargar Track

   
 

Guía de la ruta

Dificultad según el método M.I.D.E  del itinerario: 

Inicio: Salimos de Palma en dirección a Petra por la carretera a Manacor MA-15, al llegar a la rotonda del desvío de Petra tomaremos a la izquierda por la MA-3310 hasta la llegada al pueblo en que tomaremos a la izquierda por la MA-3300 en el primer cruce tomaremos a la izquierda y en el siguiente también a la Izquierda (de todas formas una vez lleguemos a la población de petra podemos seguir los indicadores hasta la ermita) en la ermita hay espacio suficiente para aparcar.

 

Material: Ropa de abrigo, botas de montaña y chubasquero (se puede afrontar con unas deportivas si el tiempo es seco)

Mapa: IGN 1:25000 (Porreras)

Mejor época: cualquiera, evitando días calurosos

Recomendaciones:  Llevar suficiente agua, (Podeis abasteceros en la cisterna de la ermita).

Guía: Antonio Sureda
Distancia:
4,8 km.
Tiempo
Subiendo: 1:04 h. Bajando: 1 h.

Tiempo total acumulado:  2:04 h.
Altura máxima:
316 m. Puig de Bon Any
Altura mínima: 
151 m. Camino a SW

Desnivel: 165
Desnivel acumulado:
  209 m.

 

Trac GPS

Descripción del Itinerario

Desde la ermita de Bon Any por su lado derecho saldremos a una explanada y desde allí tomaremos el sendero evidente SW, pasaremos pronto una alambrada con alambre de espinos que superaremos con alguna dificultad, el sendero nos acercará en muy poco tiempo al puig de Bon Any, localizaremos el índice geodésico sobre unas rocas al la derecha del sendero. En este sendero si vamos en los meses de floración podremos observar unos bellos ejemplares de orquídeas muy abundantes en esta zona (no tocarlos ya que están protegidas). llegaremos a una pared seca donde parece acabar el sendero, pero con precaución superamos la pared por un "esboldret" (derrumbe) y por la derecha y oculto entre la vegetación reencontraremos el sendero.

Este sendero ahora en claro descenso nos ha de enlazar con un ancho y evidente camino, que en la primera bifurcación muy disimulada por la vegetación en un punto que el camino evidente gira a la izquierda nosotros  tomaremos a nuestra derecha N.

Seguiremos este camino hasta la cota de los 166 m. y llegaremos a un cruce que tomaremos a la izquierda SE,  enseguida llegaremos a una nueva bifurcación que tomaremos a nuestra izquierda SE, caminaremos ahora en dirección S tendiendo al E en suave ascenso hasta la cota del los 200 m donde encontraremos otra bifurcación que tomaremos al la izquierda NE, sin dejar ya este camino llegaremos de nuevo hasta el punto en que llegamos a enlazar con el desde el sendero de descenso, ya que hemos descrito un recorrido circular, desde este punto y de nuevo por el sendero que llegamos desharemos nuestros pasos hasta llegar  a la ermita de Bon Any,  donde daremos por finalizado el paseo de hoy.

 

 El Grupo lo formaron:

Yolanda Moyano, Petra, Cati Sureda, Cati Cañellas, Toñi, Petra,

 Andreu, el Bolli y Toni.

Nosotros habíamos pernoctado en el monasterio, donde después de comer celebramos San Socay con una suculenta paella.

Pernoctaron: Maria, Cati cañellas, Cati Sureda, Toñi, Yolanda Diaz, Yolanda Moyano, Marga, Adriana, Javier, El Bolli, Miquel, Andreu y Toni.

A la Paella se añadieron: Petra,  Paco y Felix

 

T. Sureda

 

Galería de Fotografías          Entrar a la galeria de fotografias          Índice de excursiones