. En algunas facultades de medicina se enseñan mentiras. Fraude (estafa) de la homeopatía. Rafael Barzanallana

Este sitio se ve mejor con un navegador que soporte web estándares, aunque es accesible desde cualquier navegador de internet.


Pseudomedicinas



ecoestadistica.com


En algunas facultades de medicina se enseñan mentiras
Cursos sobre homeopatía

Universidad de Sevilla
Facultad de Medicina. Master en Homeopatía, organizado por el Departamento de Farmacología, Pediatría y Radiología, en colaboración con la Federación Española de Médicos Homeópatas, la Asociación de Médicos Homeópatas de Andalucía y el Instituto Médico de Estudios Hahnemannianos; dos años académicos con un total de 540 horas lectivas (54 créditos académicos), 1995-1997, 1997-1999 y 1999-2001

Facultad de Farmacia. Curso de Experto Universitario en Farmacotecnia y Terapéutica Homeopática, dirigido a médicos y farmacéuticos. Patrocinado por Boiron; profesorado del CEDH Consta de 256 horas lectivas a lo largo del curso 1998-99. (no llegó a realizarse por haber muy pocas inscripciones)

Universidad de Murcia
Facultad de Medicina. Departamento de Fisiología y Farmacología. Especialista Universitario en Homeopatía, para licenciados en Medicina, Farmacia, Veterinaria y Odontología; de 250 horas lectivas (25 créditos académicos); desde el curso 1994-95.

Facultad de Medicina. Especialista Universitario en Homeopatía, dirigido a Licenciados en Medicina y en Farmacia, de 290 horas lectivas (29 créditos académicos) durante dos años, 1994-1996 y posteriores; en colaboración con el C.E.D.H., centro de enseñanza en conexión con Boiron S.I.H.

Universidad del País Vasco
Facultad de Medicina y Odontología. Curso de Especialista Universitario en Salud y Homeopatía, dirigido a médicos, farmacéuticos y veterinarios (con diferentes clases según la licenciatura); 450 horas lectivas (45 créditos universitarios) a lo largo del curso 1998-99.

Universidad de Sevilla
Facultad de Farmacia. Departamento de Farmacia Galénica. Prof. Dra. M.R. Jiménez-Castellanos. Un tema sobre los Aspectos Farmacéuticos de la Homeopatía está integrado en el Programa de Farmacia Galénica (desde 1986).

Facultad de Medicina. Departamento de Radiología y Medicina Física. Prof. Dr. J.R. Zaragoza. Colaboración con el programa docente a desarrollar por la Vocalía de Homeopatía de la Sección Medicinas Paralelas del Colegio de Médicos de Sevilla (1988).

Universidad de Valladolid
Facultad de Medicina: 1ª y 2ª Jornadas de Homeopatía, en 1997 y 1998 (24 horas lectivas cada uno). Patrocinado por Boiron.

Universidad de Granada
Facultad de Farmacia. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica. Prof. Dr. A. Cerezo. Curso monográfico de doctorado sobre Homeopatía y Farmacia Homeopática (desde 1984).
Curso de Iniciación a la Homeopatía, curso de formación ocupacional para universitarios, dirigido a titulados en Medicina en paro. Prof. Dr. M. Guirao (1989).

¿Nadie puede denunciar a éstas instituciones por enseñar MENTIRAS como la memoria del agua o difundir la violación del número de Avogadro? Ya veo que la mayoría de profesores dictantes son del CEDH o pagados por Boiron, pero las facultades deberían ser reesponsables subsidiarias de la estafa por ceder su nombre, sus locales o lo que sea.






Google
Internet Maco048 (criminología) Página sobre Informática (UMU)
Fraudes médicos y pseudociencia
pulsar para hacer una consulta


tarot
audifonos frentes de armario mudanzas en las palmas