Este sitio se ve mejor con un navegador que soporte web estándares, aunque es accesible desde cualquier navegador de internet.


Pseudomedicinas




Adelgace con pastillas: clínica inglesa en Costa Blanca


El siguiente anuncio está tomado de un periódico de habla inglesa muy conocido por toda la zona de Alicante, se llama COSTA BLANCA NEWS. En un ejemplar aparece una supuesta clínica que intenta captar a los clientes potenciales basándose en dos puntos:

a) Que son ingleses. Textualmente se dice?ENGLISH DOCTOR, como si eso fuese ya un título identificativo (esto es un insulto para cualquier médico español, sería francamente interesante saber como reaccionarían los Hijos de Albión si un médico español pusiese un anuncio en Inglaterra anunciándose como médico español. Probablemente le caerían meteoritos y alguna querella.)

Bastante generoso por parte nuestra y de nuestras autoridades es permitirles ejercer profesionalmente en nuestra nación con muy pocos o casi ningún requisito.

b) En su anuncio se induce la toma de medicamentos, (no se especifica ninguno en concreto) tan sólo se dice que son "precription tablets". Luego dan el nombre: Xenical. No se utiliza lo racional, lo transparente, que es poner la DCI o Denominación Común Internacional, y no el nombre comercial.

c) Los tratamientos con dicho preparado no son una forma indiscriminada de adelgazamiento. Este medicamento TIENE UNAS INDICACIONES CONCRETAS para su uso. NO ES UNA PANACEA NI UNA PILDORA MILAGROSA. PARA EL EXCESO DE PESO.

d) El Xenical impide, en un porcentaje elevado, la absorción de triglicéridos. PERO ESTÁ INDICADO PARA DETERMINADAS ENFERMEDADES RELACCIONADAS CON EL METABOLISMO DE LOS LÍPIDOS y debe ser prescrito por un MEDICO ENDOCRINÓLOGO AL MENOS EN SU PRIMERA INDICACION, Y LUEGO MANTENERSE EN SEGUIMIENTO CON LOS ANÁLISIS OPORTUNOS sobre la VLDL, LDL y HDL.

e) En definitiva, volvemos a lo de siempre, ampliamente postulado por especialistas de reconocido prestigio como el Prof. Villegas, o el Prof. Mataix. Solamente se adelgaza cuando se mantiene un equilibrio calórico negativo y mediante una buena nutrición y con una dieta equilibrada y variada, pero de escaso contenido calórico.







.
Oposiciones Masters
ecoestadistica.com Venta piso Barcelona mudanzas malaga Bomberos de Sevilla


Venta piso Barcelona mudanzas malaga Bomberos Sevilla


Google
Internet Criminología Maco048 Página sobre Informática (UMU)
Fraudes médicos y pseudociencia