5.- PARQUES Y ZONAS VERDES

 

 

Aquí queremos englobar las deficiencias y posibles soluciones que se podrían dar a la falta de parques y zonas verdes de nuestra zona.

 

            En el parque infantil instalado entre la calle San Federico y Cartógrafo Juan de la Cosa no pueden entrar fácilmente las personas con sillas de ruedas, ya que han dejado una vez terminada la obra de la Calle San Federico un escalón que resulta difícil de sortear a las personas con sillas de ruedas.

 

            Las vallas que rodean al parque se encuentran en mal estado, siendo un peligro en algunos sitios al poder caerse las mismas o provocar cortes a las personas que por allí se encuentren.

 

Los aparatos infantiles que existen deberían de ser revisados e incluso cambiados, además debería de instalarse alrededor del mismo, las placas de caucho que existen en casi todos los parques infantiles que hay en San Fernando, para evitar que los/as niños/as sufran un accidente por la falta del mismo, ya que está comprobado que la gran mayoría de los accidentes en los niños se producen en los lugares de ocio, principalmente por caídas y golpes.

 

            Solicitamos que se abra una nueva puerta de entrada y salida del parque, justo en la parte que está enfrente de la actual, pues así además de facilitar la entrada a personas con discapacidad o con sillas de niños pequeños, evitaríamos el peligro que existe al no tener puerta dicho parque al encontrarse cercano a la carretera.

 

            Creemos necesario la creación de otros pequeños parques como el de la calle San Federico en otras zonas de la barriada para facilitar el juego de los niños.

 

            Asimismo y como se ha dicho anteriormente y que además viene reflejado en el PGOP, podemos decir que tenemos déficit de parques y zonas verdes, por lo que desde esta Asociación también consideramos prioritario que se empiecen a ejecutar algunos proyectos, pues volvemos a reiterar que desde la estación de trenes centro hasta el Polígono de fadricas, cercana a la vía del tren esta considerada como zona verde.

 

            Esta Asociación considera que se podría dotar a dicha zona de varios espacios para diferentes usos dentro del mismo.

           

Podría existir un espacio donde se habilitara una pista polivalente donde se pudiera realizar, futbito, baloncesto o balonmano.

 

            Se podrían crear viales para el tránsito de bicicletas que se unieran al carril bici que se ha ido implantando en San Fernando.

 

            Asimismo, se podría crear una pista para poder practicar el skateboarding en la zona ya que hay muchos jóvenes demandando dichas pistas en esta ciudad.

 

Otro espacio podría ir destinado para un uso deportivo y de ocio para mayores donde se podrían instalar un par de pistas de petancas, para que los mas mayores puedan jugar, ya que no existen muchas pistas en esta ciudad y con ello se conseguiría el objetivo de ofrecer un nuevo espacio para ellos y así practicar dicho deporte que además les viene muy bien para su bienestar, pues el mismo necesita concentración, habilidad, paciencia o estrategias, así como una serie de movimientos de agacharse y levantarse que les ayudaría a mantenerse en forma. También dicho espacio podría contar con aparatos para que realizaran otro tipo de ejercicios motrices como pedales, volantes, timón…..  con sus paneles informativos para que sepan el tiempo de uso y repeticiones que deberían dar.

 

Otro espacio seria el destinado al público infantil para que los más pequeños se puedan relacionar con los demás niños, con toboganes, columpios, balancines o espacios con arena, donde puedan pasar un rato divertido y adquirir habilidades sociales y motoras y desarrollar su imaginación.

 

Esta asociación considera que si se crean estos parques de uso colectivo (mayores, jóvenes y niños) se podría mejorar la convivencia entre todos y todas.

 

 

 

 

              Pulsar sobre la imagen para poder

                   verla con mas definición