LIMPIEZA, MEDIO AMBIENTE…

   

Sobre la limpieza de la zona, esta Asociación quiere denunciar la falta de limpieza y baldeo en muchas de sus calles así como la limpieza de los husillos, considerando que no disfrutamos de los mismos servicios aun pagándolos, que otros vecinos de San Fernando

 

 

Por lo que desde esta Asociación se considera que deberían de realizarse las siguientes actuaciones referentes a limpieza y medio ambiente para mejorar su zona, ya que en algunos sitios por la falta de la misma están entrando roedores y bichos en las viviendas.

 

Limpieza del descampado existente en la Calle Batalla del Ebro, por el peligro de incendio que existe, de insalubridad y roedores que se encuentran..

 

Limpieza del descampado existente en la Calle Escritor German Cao y alrededores, ya que existe peligro de incendio e insalubridad y también se quejan los vecinos de los roedores y abandono de animales en la zona.

           

Arreglo de los nuevos sumideros que se han colocado tras las obras realizadas en la calle San Federico, no funcionas los sifones, y el olor y las cucarachas son peores que antes de la obra, puesto que los tubos de los sifones son de mayor diámetro, y no retiene el agua que impide la salida de los gases.

 

Asimismo, los propietarios de la 2ª fase de San Miguel denuncian, que desde hace años padecen un grave problema con el alcantarillado y que afecta a varias vivienda incluso con filtraciones de aguas fecales en algunas de ellas.

 

A este problema que debería de ser tratado con prioridad por el Ayuntamiento, los vecinos de esta Comunidad están intentando subsanarlo con los servicios de camiones de limpieza de alcantarillado, que la mayoría de las veces tienen que pagar.

 

Esta Asociación cree necesario que se haga un estudio de este problema y que se intente llegar a un acuerdo con esta Comunidad para subsanar este grave problema lo antes posible.

 

En la Calle Torero Rafael Ortega mayor limpieza, ya que son los más perjudicados por las obras que se están realizando en la RENFE.

 

Más vigilancia en el tema de los excrementos de los perros, por las aceras por lo que ello representa de insalubridad y suciedad en nuestra barriada.

 

 Un plan de choque en el alcantarillado del barrio, limpieza a fondo de las pocetas y sus colectores, reparación de los puntos que así lo requieran y un mantenimiento periódico.

 

Limpieza de los sumideros de toda la zona, ya que va a empezar la época de lluvia y nos tememos que los mismos no estén preparados.

 

Poda del árbol que existe junto a la Residencia “El Castillito” y hacer el parterre un poco más pequeño para que pueda aparcarse allí ya que existen problemas de aparcamiento.

 

Buscar una solución para la acera que esta entre las calles Santa Ana y San Federico, pues la misma cuando llueve se inunda con el peligro que existe para los garajes que hay en esa zona.

 

 

Poda del árbol que existe junto a la Residencia “El Castillito” y hacer el parterre un poco más pequeño para que pueda aparcarse allí ya que existen problemas de aparcamiento.

 

          En definitiva una mayor limpieza en la zona, mejoras en materia de saneamiento y alcantarillado, colocación de papeleras, ya que en la actualidad no hay casi ninguna y mayor cuidado y limpieza de las pocas zonas verdes que existen en nuestra zona.

 

            Tampoco queremos dejar de destacar que es necesario mejorar el alumbrado, ya que existen sitios con farolas con bombillas fundidas por lo que consideramos que se deberían de revisar los puntos de luz que existen en nuestra zona.

 

            Mayor iluminación en la Calle Caserío de Ricardo, ya que las farolas allí existentes dan muy poca iluminación.

 

            También queremos destacar que no existe ningún tipo de iluminación alrededor de la entrada a la Residencia de “El Castillito” por lo que por la noche no existe suficiente iluminación para que los vecinos y vecinas puedan pasear con tranquilidad e incluso tirar la basura sin miedo.