En temas de trafico y transporte le enumeramos las siguientes deficiencias:

En primer lugar nos hemos encontrado con el problema del soterramiento de la estación de tren lo cual ha provocado que llevemos desde el año 2007 sin poder circular desde la zona Militar de San Carlos hacia la zona de la Glorieta con el inconveniente que ello supone tanto para los vecinos y vecinas de esta zona como para el personal que trabaja en los establecimientos militares de San Carlos ya que ello ha generado un aumento de trafico por la calle San Federico y la calle Torero Rafael Ortega, no preocupándose el Ayuntamiento de San Fernando por buscar otras vías para descongestionar el trafico en determinadas horas.

Nos hemos encontrado con una obra en la Calle San Federico donde han creado nuevamente una carretera de doble sentido que en la actualidad se esta utilizando como de doble vía por donde pasan coches a velocidades inadecuadas con el consiguiente peligro para los viandantes, ya que no se suelen respetar los pasos de peatones por muchos de los vehículos que por allí circulan, solicitando que se convierta ya en carretera de doble sentido y no se espere a la terminación de las obras de Renfe.

Entre la calle Cartógrafo Juan de la Cosa y la Calle San Federico la acera que han creado origina que los/as conductoras de los vehículos no puedan girar bien ya que no existe espacio ni visión para ello.

Entre la calle Magallanes y la Calle San Federico deberían instalarse semáforos o una cuadricula de marcas amarillas que les recuerde a los conductores la prohibición de quedar detenido de forma que impida u obstruya la circulación transversal, pues en las horas puntas se originan atascos debido a la imposibilidad de poder girar entre ambas calles.

Colocación de badenes en la Calle San Federico y Calle Torero Rafael Ortega según la normativa aprobada en el BOE del 29/10/2008.

Pintado de pasos de peatones en toda la barriada y colocación de nuevos pasos de peatones en diversas calles de la misma.

Otro de los problemas que nos encontramos es la distancia que tenemos que recorrer para poder acceder a la nacional IV que tenemos enfrente de nuestras viviendas para ir hacia las localidades vecinas ya que todavía no se ha ejecutado la obra que se supone que se va a realizar a través de un enlace tipo diamante y que mejoraría la entrada y salida no solo al polígono fadricas y bahía sur sino a la zona de nuestra barriada.

También consideramos que debería construirse la carretera de enlace entre el polígono de Tres caminos y el Arsenal y Navantia pues ello a parte de repercutir económicamente en nuestra ciudad también conseguiría reducir el número de vehículos de paso por nuestra barriada y un nuevo acceso para toda la zona de la Casería.
AVV
  EL PINO
ENVIANOS TÚ DENUNCIA













Como podéis ver todavía queda mucho que hacer.
 
De todas formas comunicaros que a partir del próximo mes de Septiembre volveremos a realizar nuevamente estas peticiones y otras que nos vayáis comunicando y si no se obtiene respuesta pues empezaremos a sacar notas de prensa para que todo el mundo tenga conocimiento de las deficiencias de nuestra barriada y poco a poco si seguimos igual habrá que tomar otro tipo de medidas para que seamos escuchados y subsanadas dichas deficiencias.



Bienvenidos, bienvenidas a nuestra Página Web
Nombre: E-Mail: Denuncia:
C/Cartógrafo Juan de la Cosa 2
11100 San Fernando
correo Presidente: enriquefh@gmail.com
correo: Asociación: avvelpino@gmail.com
  Instalaciones culturales

Instalación de una Biblioteca pública de barrio pues no existe ninguna pora esta barriada siendo una de las que mas ha crecido en San Fernando, ya que consideramos que los vecinos y vecinas de esta zona deben de tener los mismos derechos para tener en nuestra zona un centro de actividad cultural y un portal de acceso a la información que las tecnologías en la actualidad ponen a nuestro alcance y donde pueda existir un lugar de comunicación e intercambio siendo un servicio que debe de estar cerca del ciudadano/a.

Instalaciones deportivas

Sufrimos un déficit de instalaciones deportivas municipales por lo que solicitamos la creación de una pista de barrio para el uso y disfrute de todos los vecinos/as de esta zona ya que no existe ninguna en la actualidad para que podamos realizar deportes como baloncesto, futbol sala, etc.. y no nos tengamos que ir a otras pistas de barrio o a instalaciones privadas para poder realizar algún tipo de deporte.

Barreras arquitectónicas

Varias de las calles de nuestra barriada todavía tienen barreras arquitectónicas y no pueden pasar por las mismas, personas con discapacidad al igual que ocurre con la rampa que han levantado en la Estación por donde no pueden pasar con total libertad las sillas de ruedas, los vecinos con familia con discapacidad comentan que las rampas de las aceras deberían ser en forma de v para poder bajar sin problemas por las mismas.
También existe problemas de barreras arquitectónicas en el local social ya que no tiene una rampa para poder entrar en el.
Algunas de las farolas de la barriada tienen las bombillas fundidas.

Medio Ambiente y alcantarillado

En algunas zonas los árboles están secos y enfermos por lo que deberían de ser tratados para intentar recuperarlos..
Mayor limpieza en la zona y colocación de papeleras, ya que en la actualidad no hay casi ninguna.
Podado de los árboles que se encuentran en la C/Juan de la Cosa ya que las ramas se encuentran cerca de las ventanas y están entrando bichos que se encuentran en las hojas en las habitaciones de las casas.
Arreglo de los nuevos sumideros que se han colocado tras las obras realizadas en la calle San Federico, ya que desprenden un olor desagradable que se introduce en las viviendas unifamiliares que allí se encuentran y además al no estar bien cerrados pueden salir de los mismos toda clase de bichos.

Parque Infantil

Las personas con discapacidad no pueden entrar en el parque infantil de la Asociación de Vecinos, ya que al hacer la obra del acerado nuevo en la Calle San Federico han dejado una altura considerable y no pueden pasar las sillas de ruedas.

Al parque infantil se le debería de quitar el albero y poner las losetas que se han instalado en los demás parques infantiles de la ciudad para seguridad de los niños/as.
DENUNCIAS INTERPUESTAS ANTE EL AYTO. DE SAN FERNANDO