8.- CENTRO DE SALUD, CENTRO DE DIA Y USO HOSPITAL MILITAR

 

        Desde esta Asociación también consideramos prioritario que se planteen soluciones a la carencia de la infraestructura sanitaria que existe en la zona y que de servicio a los/as vecinos/as de y no obligar a la mayor parte a desplazarse hasta el centro de salud que está muy saturado y bastante alejado lo que ocasiona numerosas quejas sobre todo entre las personas mayores y familias con hijos pequeños que se ven obligados a desplazarse en autobús.

 

        Se debería de llegar a un acuerdo entre la Administración Local y la Autonómica para instalar un centro de salud, pues el aumento de la población en los últimos años hace necesario contar con dicha infraestructura.

 

        Asimismo, esta Asociación también apoya que se firme la ampliación del convenio entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa para el uso compartido del Hospital Militar de San Carlos.

 

        Solicitamos también el estudio de la construcción de un centro de día para mayores, pues en esta Barriada existe un número considerable de personas mayores que no tienen ningún sitio donde poder relacionarse y realizar actividades.