- AULA DE BIBLIA -    Abril 2014 -  Año XV

Agustinos Recoletos,
            Parroquia de Santa Mónica,
   Asín y Palacios 24,       
      50009 Zaragoza, España

                                              
"Gratis lo recibisteis: dadlo gratis" (Mateo 10,8)

                                                      AL SERVICIO DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

 

- CONTENIDO -

Compartiendo

Curso de Biblia

De vuestras Respuestas

Mensaje Cristiano

Portales Visitados


- PALABRA DE DIOS -

- "El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le  matarán y a los tres días de haber muerto resucitará" (Marcos 9,31).


- HABLA EL PAPA -

- "La resurrección de Jesús no es el final feliz de un bonito cuento, no es el "happy end" de una película, sino la intervención de Dios Padre, y es allí donde se funda la esperanza humana. En el momento en el que todo parece perdido, en el momento del dolor en el que tantas personas sienten como la necesidad de bajar de la cruz, es el momento más cercano a la resurrección. En el momento más oscuro interviene Dios y resucita" (Papa Francisco).


- FLOR -

- "Cuando aparezca, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal cual es" (San Agustín).


 - INCIDENCIAS -

- Las respuestas que nos llegan la fecha de nuestro martes las guardamos para la semana siguiente.


UNIDOS EN LA ORACIÓN

- Los Primeros Jueves de Mes los Grupos de Oración de Aula de Biblia recuerdan ante el Santísimo a todos los alumnos y piden por las intenciones que les envían.


 

Pulsa aquí para acceder a COMPARTIENDO: del 20 al 27 de abril 2014

 DE QUÉ SE TRATA

      Hay aquí dos cosas: una invitación a un CURSO DE BIBLIA por correo postal o electrónico, personal y absolutamente gratis, y una serie de textos, MENSAJE CRISTIANO, que son unas hojitas preparadas por Aula de Biblia en la Parroquia de Santa Mónica de Zaragoza, España.

     El Curso de Biblia consiste en 70 lecciones en una primera parte y 76 en la segunda. Pulsa aquí para ver las TRES primeras lecciones. Si te parecen bien, envíanos las respuestas a esas tres primeras leciones, indicando tu nombre, tu apellido y desde qué país nos escribes. Serás bienvenido.

     Tenemos en la mente a un católico que quiere conocer mejor la Biblia. A él va dirigido este trabajo. Las lecciones van a ser sencillas, claras y al grano. No son para expertos, sino para quienes siempre han querido empezar y no saben cómo.

     Queremos decirte ya desde el principio que, por la gracia de Dios, somos católicos y a eso nos atenemos. Cuando veas que nos apartamos en lo más mínimo de lo que enseña la Santa Madre Iglesia, por favor, dínoslo para pedir perdón y corregirnos. No queremos jugar con la Palabra de Dios.

     La base de este Curso de Biblia está en las clases que, desde 1982, se daban en la Parroquia de Santa Mónica en Zaragoza, España, regentada por los PP Agustinos Recoletos. En mayo de 1999 y en una de las reuniones semanales, se propuso lanzar al exterior el contenido de las lecciones. Todos aceptaron la idea con entusiasmo.

                                                                CÓMO FUNCIONAMOS

    Antes de dar tu nombre a este Curso de Biblia piensa un poco si vas a poder llevarlo a buen término. Es verdad que es gratis, pero ten en cuenta que son 146 lecciones. Lo que pedimos fuerza de voluntad y perseverancia para coronarlo.

    Puedes empezar el Curso cuando quieras y escoger el ritmo que más te convenga, pero esperamos de ti cierta continuidad. No hay prisas, pero si tardas más de cuatro meses en responder a la lección que se te ha enviado y no nos notificas tu intención de seguir, te damos de baja del Curso.

   Las respuestas a las preguntas están en la lección o se deducen fácilmente de ella. Por eso te pedimos que las leas detenidamente antes de responder. Sé claro y conciso. Ten en cuenta que tus respuestas se leen en voz alta en la Reunión del Equipo de Revisión.

    Este Equipo de Revisión se reúne todos los martes. El comentario que haga a tus respuestas y la siguiente lección se te enviarán enseguida después. Si no los recibes en una semana, ponte en contacto con nosotros o envíanos de nuevo tus respuestas.

    Las lecciones se envían a la dirección que nos mandes postal o electrónica. La modalidad por correo postal sólo es práctica dentro de España y, en este caso, te pedimos que, por favor, incluyas el franqueo.

    Por último, y por favor, cuando envíes tus respuestas hazlo dentro del cuerpo del mensaje. Nunca abrimos archivos adjuntos. En la respuesta no incluyas la lección a la que respondes. Basta con que nos envíes las preguntas y tus respuestas.  

    Un saludo,

    Roberto, Pepe, Fernando, Félix, Luis y José Manuel.
    
    
fidelis@ono.com      jobaqui@ono.com

   Aula de Biblia,
   Agustinos Recoletos,
   Parroquia de Santa Mónica,
   c/ Asín y Palacios 24  
   50009 Zaragoza España

   Enlace para esta semana:

    Buscadores del Reino:


- Nuestra Parroquia de Santa Mónica -