- AULA DE BIBLIA -     Agosto 2015 -  Año XVI

Agustinos Recoletos,
            Parroquia de Santa Mónica,
   Asín y Palacios 24,       
      50009 Zaragoza, España

                                              
"Gratis lo recibisteis: dadlo gratis" (Mateo 10,8)

                                                      AL SERVICIO DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

 

- CONTENIDO -

Compartiendo

Curso de Biblia

De vuestras Respuestas

Portales Visitados


- PALABRA DE DIOS -

- "Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de la Pascua, muchos creyeron en su nombre viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba a ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre" (Juan, 2,23-25).


- HABLA EL PAPA -

- "Los discípulos razonan en términos de “mercado”, pero Jesús, a la lógica de comprar la sustituye con la del dar. Las dos lógicas, la del comprar y la del dar. Y así, Andrés, otro de los apóstoles, hermano de Simón Pedro, presenta a un joven que pone a disposición todo lo que tiene: cinco panes y dos peces; pero seguro --dice Andrés-- no son nada para esa multitud. Pero Jesús esperaba precisamente esto. Ordena a los discípulos que hagan sentarse a la gente, después tomó esos panes y esos peces, dio gracias al Padre y los distribuyó. Estos gestos anticipan los de la Última Cena, que dan al pan de Jesús su significado más profundo y verdadero. El pan de Dios y Jesús mismo. Haciendo la Comunión con Él, recibimos su vida en nosotros y nos hacemos hijos del Padre celeste y hermanos entre nosotros. Haciendo la Comunión nos encontramos con Jesús realmente vivo y resucitado" (Papa Francisco).


- FLOR -

- "En otro tiempo fuimos tinieblas; ahora ocurre que somos luz en el Señor" (San Agustín).


 - INCIDENCIAS -

- Al responder no nos envíes el texto de la lección que nosotros te enviamos. Basta con las preguntas y tus respuestas.


UNIDOS EN LA ORACIÓN

- Los Primeros Jueves de Mes los Grupos de Oración de Aula de Biblia recuerdan ante el Santísimo a todos los alumnos y piden por las intenciones que les envían.


 

Pulsa aquí para acceder a COMPARTIENDO: del 2 al 9 de agosto 2015

 DE QUÉ SE TRATA

      Se trata de una invitación a un CURSO DE BIBLIA por correo postal o electrónico, personal y absolutamente gratis preparado por Aula de Biblia de la Parroquia de Santa Mónica de Zaragoza, España, regentada por los Agustinos Recoletos.

      La base del Curso está en las clases de Biblia que se daban en la parroquia desde 1982. En mayo de 1999 y en una de las reuniones semanales, se propuso lanzar al exterior el contenido de las lecciones. Todos aceptaron la idea con entusiasmo.

     El Curso consiste en 70 lecciones en una primera parte y 77 temas en la segunda. Pulsa aquí para ver las TRES primeras lecciones. Si te parecen bien, envíanos las respuestas a esas tres primeras lecciones, indicando tu nombre, tu apellido y desde qué país nos escribes. Serás bienvenido.

     Tenemos en la mente a un católico que quiere conocer mejor la Biblia. A él va dirigido este trabajo. Las lecciones van a ser sencillas, claras y al grano. No son para expertos, sino para quienes siempre han querido empezar y no saben cómo.

     Queremos decirte ya desde el principio que, por la gracia de Dios, somos católicos y a eso nos atenemos. Cuando veas que nos apartamos en lo más mínimo de lo que enseña la Santa Madre Iglesia, por favor, dínoslo para pedir perdón y corregirnos. No queremos jugar con la Palabra de Dios.

                                                                     CÓMO FUNCIONAMOS

    Antes de dar tu nombre a este Curso de Biblia piensa un poco si vas a poder llevarlo a buen término. Es verdad que es gratis, pero ten en cuenta que son 147 lecciones. Lo que pedimos fuerza de voluntad y perseverancia para coronarlo.

    Puedes empezar el Curso cuando quieras y escoger el ritmo que más te convenga, pero esperamos de ti cierta continuidad. No hay prisas, pero si tardas más de cuatro meses en responder a la lección que se te ha enviado y no nos notificas tu intención de seguir, te damos de baja del Curso.

   Las respuestas a las preguntas están en la lección o se deducen fácilmente de ella. Por eso te pedimos que las leas detenidamente antes de responder. Sé claro y conciso. Ten en cuenta que tus respuestas se leen en voz alta en la reunión del Equipo de Revisión.

    Este Equipo de Revisión se reúne todos los martes. El comentario que se haga a tus respuestas y la siguiente lección se te enviarán en días siguientes. Si no los recibes en una semana, envíanos de nuevo tus respuestas.

    Las lecciones se envían a la dirección que nos mandes postal o electrónica. La modalidad por correo postal sólo es práctica dentro de España y, en este caso, te pedimos que, por favor, incluyas el franqueo.

    Por último, y por favor, cuando envíes tus respuestas hazlo dentro del cuerpo del mensaje. Nunca abrimos archivos adjuntos. En la respuesta no incluyas la lección a la que respondes. Basta con que nos envíes las preguntas y tus respuestas.  

    Un saludo,

    Roberto, Pepe, Fernando, Félix, Luis y José Manuel.
    
    
fidelis@ono.com      jobaqui@ono.com

   Aula de Biblia,
   Agustinos Recoletos,
   Parroquia de Santa Mónica,
   c/ Asín y Palacios 24  
   50009 Zaragoza España

   Enlace para esta semana:

  Corpus Christi: La Eucaristía:

 


- Nuestra Parroquia de Santa Mónica -