Bibliotecas

princiEl principito.


La primera "Lectura aventura" que vamos a acometer entre todos es este libro de Antoine de Saint-Exupéry.

Cuando hayamos terminado de viajar por este maravilloso libro ya nunca olvidaremos el asteriode B-612, con sus tres pequeños volcanes , su flor y los boabs.

Viajaremos con el Principito por los planetas y conoceremos a los personajes que los habitan. Hasta llegar a la Tierra donde conoceremos a nuestro aviador.

El Principito nos enseña la excesiva importancia que damos a las apariencias y a lo material, la contraposición entre lo eterno y lo efímero, la percepción del tiempo, la distinción entre disfrutar y poseer, lo absurdo de las abstracciones frente a la realidad, el valor de la humildad, de la lealtad, de la esperanza…. Pero por encima de todo, el Principito es un canto a la amistad, a la inocencia, una declaración de la importancia de la infancia, “no se ve bien sino con el corazón“ Lo esencial es invisible a los ojos”.

Haz clic sobre El Principito para comenzar la aventura.

Contacto
an image
Alberto Pérez
35201-Telde, Gran Canaria
Email: apersantutor@gmail.com

Tlf: 928693982
Fax:928695169

Esta página ha cambiado de servidor clica en el icono para dirigirte a la nueva página con los contenidos actualizados:

 

Programación...

De interés
an image

En esta sección colocaremos aquellos enlaces que resulten interesantes y con los cuales los padres podrán ayudar a sus hijos e hijas realizando divertidas actividades.

Textos para reforzar la comprensión lectora

Comprensión lectora, juegos y actividades

Actiludis actividades lúdicas educativas.

 

office

Parche de compatibilidad de MS Office. Instalalo si tienes Office 2003 y podrás abrir los archivos editados con Office 2007.

open

Suite ofimática muy completa y gratuita. Contiene procesador de textos, presentacones, hoja de cálculo, base de datos y dibujo vectorial. Puede abrir y editar archivos editados en MS Office.

Información

an image

Educación Infantil se manifiesta ante la Etapa Primaria. Piden que se cuide el planeta.

Comienzan las clases el día 9 de septiembre.

En este enlace te puedes bajar un horario y rellenarlo, después sólo tendrás que imprimir.

horario

 

 

 

 

Actividades
an image

Tareas, trabajos, tutoriales de interés y muchas cosas más tendrán cabida en este apartado.

Día 26 de septiembre 2011: comenzamos la Unidad 1

 

tutorTutoriales 2º TRIMESTRE

 

 

tutorTutoriales 3º TRIMESTRE

 

vacacionesCuaderno de Vacaciones

LENGUA 5º DE PRIMARIA

 

 

Iniciamos la aventura del conocimiento de la lengua aprendiendo  a utilizar un recurso imprescindible: “El diccionario” Nos convertiremos en investigadores para descubrir cosas sobre él. Repasaremos lo que sabemos de la sílaba para terminar conociendo los elementos de la comunicación. Iniciamos además nuestra “Lectura aventura” El Principito.

 

. . . . 2

Continuamos convertidos en historiadosres para investigar sus orígenes de nuestra lengua. Conoceremos la diferencia de los términos lengua y lenguaje.  Aprenderemos a distinguir y utilizar tipos de palabras, sinónimas, antónimas, etc. Recordaremos las reglas de la tilde. Terminaremos de clase en clase convertidos en juglares y cantando hermosos.

princi

. . . . 3

Somos zoologos y vamos a descubrir algunas curiosidades que nos ofrece la naturaleza.. Estudiaremos las palabras condiptongos y cuando se proudcen.  Aprenderemos a distinguir las partes de la oración. . Terminaremos de clase en clase convertidos en titiriteros llevando nuestro espectáculo de clase en clase.

princi

. . . . 4

Continuamos con nuetra producción de títeres. Aprenderemos a distinguir los hiatos que contienen algunas palabras y curiosear con los tipos de nombres. . Continuamos con nuestra “Lectura aventura” El Principito esta vez vamos a escuchar los capítulos.

princi

. . . . 5

Llegamos al final del trimestre con esta quinta unidad. Leeremos guiones teatrales y por fin represetanamos lo títeres. Terminamos de descubrir tipos de palabras en el vocabulario. Descubrimos la importancia del punto. Repasaremos como formar el femenino y el plural de los sustantivos.. Continuamos con nuestra “Lectura aventura” representándola.

princi

. . . . 6

omenzamos un nuevo trimestre. Hemos trabajado mucho y bien. Como ya estamos a punto de terminar nuestro Principito la próximas lecturas serán los libros que intercambiemos con nuestros compañeros y que comentaremos el clase. Será nuestro "Libro viajero". En esta nueva unidad nos sumergiremos en un "Mar de olas y caracolas"

princi

 

  • TUTORIALES 2º TRIMESTRE
determinantes1  

 

“Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar.”

El Principito: Capítulo X