El autor de la fotografía, titulada 'Luces de Pasión', es el murciano Fernández Labaña
 
 
 

Una imagen de la Virgen de las Angustias anunciará la próxima Semana Santa

Antonio Ayuso, Jesús Ángel López y Ángel Galián, con las obras que anunciarán la Semana Santa. / VICENTE VICENS/AGM
 
En la sede del Cabildo Superior de Cofradías se presentó ayer el cartel anunciador de la Semana Santa de Murcia 2009, que corresponde a una fotografía realizada por Juan Antonio Fernández Labaña. Esta instantánea ha obtenido el primer premio del concurso que anualmente convoca el Cabildo, dotado con seiscientos euros. También se presentaron las fotografías que han obtenido el segundo y tercer premio del citado concurso. El autor de ambas es Francisco Javier Sandoval García y la dotación de los premios es de 300 y 150 euros, respectivamente. Dichas imágenes galardonadas serán utilizadas para ilustrar la portada de la revista anual del Cabildo y la Agenda Nazarena.
La imagen que ha obtenido el primer premio se presentó con el título Luces de Pasión y refleja el paso de Nuestra Señora de las Angustias de la Cofradía Servita, desde una perspectiva novedosa, dando una versión muy fiel en cuanto al colorido de las imágenes. La foto del segundo premio, presentada bajo el lema Servita de Grana y Oro, presenta una bella imagen del ángel servita durante su recorrido procesional por las calles de Murcia. El tercer premio es un primer plano del trono del conjunto escultórico titular de la Cofradía Servita, desde un ángulo distinto a la foto ganadora, y de ella se aprovechará tan solo un enmarque del ángel que sostiene la mano del Cristo, para ilustrar la agenda nazarena. Al ser una cofradía que saca tan solo dos pasos a la calle, no había variedad de motivos donde elegir.
Por otro lado, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Antonio Ayuso, comunicó que ya tienen muy adelantado el expediente para la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa murciana. No está claro que se consiga antes de los desfiles del próximo año, pero para los del 2010 estará vigente. En breve se conocerán los nombramientos del Cabildo. Ya se sabe que el pregonero será Germán Ramallo, y el pregonero de cierre José Emilio Rubio.