COMUNICADO DE PRENSA (VENERABLE COFRADÍA DE SERVITAS DE MURCIA)

La Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias de Murcia fue galardonada el pasado día 10 de diciembre de este presente año con una mención de honor por parte de la Junta Superior de Agrupaciones de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la ciudad de Málaga. Dicho premio fue otorgado a través de una votación popular que convocó a más de 25.000 malagueños y que fue canalizada por la Cadena Ser. El acto de entrega, que fue presidido por la alcaldesa de la ciudad doña. Celia Villalobos, tuvo lugar en el Salón de Espejos del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, recogiendo esta mención de honor la presidenta de la Cofradía, doña María Dolores Jover Carrión que fue acompañada de una distinguida representación de servitas murcianos. 

En palabras de la alcaldesa y del presidente de la Junta de Málaga el galardón se concedía: por el buen procesional y la gran belleza estética que la cofradía servita de Murcia desplegó con motivo de la estancia de la insigne titular de dicha cofradía en la Catedral malagueña durante la exposición que el pasado año se realizó de pasos y tronos procesionales. La presencia de la Virgen de las Angustias de Murcia fue un acontecimiento excepcional, pues se trata de la primera vez que un grupo escultórico y una cofradía murciana desfilaban en otra ciudad. El pueblo malagueño quedo impresionado ante la gran belleza de esta obra salzillesca así como por el peculiar estilo murciano de procesionar las imágenes. La Virgen en la Iglesia de los Santos Mártires de Málaga

Haga "click" para ver un video de la salida en Málaga de la Iglesia de los Santos Mártires

Este galardón contribuye a magnificar los actos previstos con motivo de celebrarla Cofradía Servita de Murcia, cuya fundación remonta a 1665, el Bicentenario de la Entronización de la Santísima Virgen en su actual capilla y camarín. Para tan grato acontecimiento se ha formado una Junta de Honor, cuya presidencia ostenta el lltmo. Sr. Alcalde de Murcia, don Miguel Ángel Cámara, y el Teniente-Alcalde de Cultura, don Antonio González Barnés.

BICENTENARIO DE LA ENTRONIZACIÓN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN SU CAMARÍN

 

Iglesia de San Bartolomé Los actos comenzarán el día 17 de diciembre de 1997 con una Función Solemne en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias en la Insigne iglesia Parroquial de San Bartolomé-Santa María que tendrá lugar a partir de las 20 H. El acto litúrgico será presidido por el Consiliario del Cabildo superior de Cofradías de Murcia y Rector del Seminario, don Ramón Jara, y el propio Consiliario de la Cofradía Servita, don Juan Sánchez Diaz. Esta prevista la asistencia de representaciones de todas las cofradías murcianas así como la de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento.

 Durante dicho acto se nombrará al Cuerpo de Bomberos de la ciudad custodios y mayordomos de honor de la imagen de María Santísima de las Angustias en razón de la tradicional vinculación que ha existido en España entre ese Ilustre Cuerpo y las Cofradías Servitas. Ante la importancia de este acontecimiento la Cofradía ha desarrollado múltiples esfuerzos para el especial adorno de la Capilla y Camarín de Nuestra Señora, que contará con un adorno evocador de los actos de culto de tiempos pasados. También se están confeccionado expresamente para la cofradía en talleres valencianos ternos y ropas de culto de seda natural recamados en plata, que serán estrenados en la solemne procesión y traslado triunfal que tendrá lugar el día 14 de febrero de 1998 (Sábado anterior a la festividad de los Siete Santos Fundadores) con la imagen de las Angustias desde la Santa Iglesia Catedral de Murcia a la parroquia de San Bartolomé. A esa solemne procesión está prevista la asistencia de las autoridades locales y regionales, cofradías pasionarias de la ciudad y región de Murcia así como representaciones de las Cofradías Servitas de toda España.

 

Salida de la Catedral en el bicentenario

Volver a página principal    Ir a la página principal