Cañonazo de junio de 2006

En este apartado se pueden ver fotos de Relojes de Sol que me han gustado por algún motivo determinado, comentarios a otros sitios de Internet, anuncios de eventos, etcétera. Mi intención es dedicarlo a algo distinto cada mes, no importa el lugar donde esté. Hay muchos Relojes y noticias muy interesantes y me gustará enseñarlos.

No hace mucho recibí como obsequio de mi amigo inglés Peter Ransom un relojito de Sol que venía en forma de puzle y que al montarlo quedaba verdaderamente bonito. Me gustó tanto que me puse en contacto con el autor, el checo Jan Sifner, para ver si me podía fabricar unos relojes para distribuirlos entre mis amigos.

El diseño original estaba calculado para los 50 grados de latitud Norte y 15 grados de longitud Este de Praga y se recalculó para 40º, latitud media de España. El conjunto montado comprende un reloj horizontal y tres verticales, uno meridional otro occidental y otro oriental.

Está confeccionado en madera contrachada de 2 mm de espesor y cortado con rayo láser, lo que le da un bonito contraste entre la madera blanca y los cantos quemados negros. Todas las líneas horarias y sus correspondientes numeraciones van pirograbadas también con láser. La perfección que proporciona ese tipo de corte hace que el encaje de todas las partes sea perfecto.

En las piezas que hacen de gnomones de los relojes laterales van grabados los signos zodiacales y los minutos de Ecuación de Tiempo a sumar o restar según la época del año.

Lleva unas instrucciones y fotos del proceso de montaje y uns explicaciones del uso de los relojes de Sol.

El cubo formado por el cuerpo principal del conjunto tiene 39 mm de lado.

Si alguien esta interesado en un ejemplar puede ponerse con contacto conmigo en mi dirección de e-correo relojdesol@gmail.com


A los cañonazos anteriores
A la Página principal