Cañonazo de diciembre de 2006

En este apartado se pueden ver fotos de Relojes de Sol que me han gustado por algún motivo determinado, comentarios a otros sitios de Internet, anuncios de eventos, etcétera. Mi intención es dedicarlo a algo distinto cada mes, no importa el lugar donde esté. Hay muchos Relojes y noticias muy interesantes y me gustará enseñarlos.

Dado el éxito que tuvo el relojito puzle al que dediqué mi Cañonazo de junio de este año, me puse a pensar y a dibujar un nuevo modelo para fabricarlo con el mismo sistema del corte y pirograbado con rayo láser.
El resultado ha sido este conjunto multireloj que paso a describir.

Siempre he tenido ganas de diseñar un conjunto solar con varios relojes de Sol y esta ha sido una buena oportunidad.
El conjunto lo forman 8 piezas que conforman siete relojes de Sol a saber: un horizontal y un vertical, un oriental, un occidental, un polar y una pareja de ecuatoriales.

La precisión que da el cálculo con un programa informatico de diseño gráfico y el corte con el láser permite hacer estos pequeños relojes con bastante precisión.
El conjunto está fabricado en madera contrachada de 2 mm de espesor y el quemado del corte le da un bonito contraste entre la blancura de la madera y los cantos negros. El cálculo de las líneas horarias de los relojes corresponde a 40º Norte, latitud media de la península ibérica.
La presentación es en una bolsa de plástico ajustada que mantiena las piezas en su sitio. El montaje es muy sencillo y cada pieza tiene una única colocación por lo que no es posible el armado erróneo. Tanto el montaje como su uso viene explicado, al dorso, en una catulina y con una fotografía del resultado final.
Los relojes horizontal y vertical tienen un tamaño aproximado a un cuadrado de 65 mm de lado.
Si alguien esta interesado en un ejemplar puede ponerse con contacto conmigo en mi dirección de e-correo relojdesol@gmail.com

¿No has visto los cañonazos anteriores? Pulsa sobre el cañoncito y los podrás ver.

A los cañonazos anteriores
A la Página principal