Aloe vera. Datos curiosos sobre la planta de la aloe vera.
Página de la Aloe Informarse es gratis...
planta de aloe vera


 Página principal
 Buscar
 Historia
 Aplicaciones
 Tratamientos
 En la belleza
 Cultivo
 Fundamentos
 Observaciones
 Curiosidades
Curiosidades de la Aloe vera:

Aqui se recoge una recopilación de cosas curiosas entorno a la planta de Aloe.

Absorbe toxinas y radiaciones nocivas...

La NASA, la ha escogido, entre otras muchas, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad que producen materiales como el PVC, la fibra de Vidrio, barniz, pintura, etc...

Y también absorve las radiaciones electromagneticas que producen aparatos como los ordenadores, la televisión y otros electrodomésticos. En este sentido, es muy similar al cáctus "Cereus peruvianus", muy popular entre los informáticos.

Propiedades esótericas de la Aloe Vera...

Del Aloe vera o "sábila", como se la conoce en América del Sur, se dice que es una planta de "Gran poder".

En muchos sitios se le considera como protectora y portadora de buena suerte, ya que esta protege las casas y las tiendas de los que tienen una.

En este sentido, su uso está muy extendido en America del Sur, México y América Central, colocandola preferentemente en las zonas de paso, para detectar y absorber la energia extraña o negativa de las visitas. Se recomienda tener una planta en un sitio social de la casa.

Los musulmanes la consideran un simbolo religioso, y en la antigüedad, se otorgaba el honor de colgar una planta de Aloe sobre el umbral de la puerta a los peregrinos a La Meca.

Es muy frecuente su uso, según en que rituales, por su gran poder energético. Se puede comparar con el poder del diamante en el mundo mineral.

Es de costumbre poner un lazo de color rojo en el Aloe vera, cuando se invoca al amor, y un lazo de color verde, cuando se invoca a la suerte. También se cuelgan por la raiz, detrás de la puerta de entrada a la casa, para protegerlas de males externos...

En su sentido místico, se le atribuye el poder de purificar el alma...
Otros temas relacionados:
  • Conclusiones cientificas sobre los efectos curativos del Aloe.

  • El Aloe en la historia humana.

  • Observaciones.

  • Ir a la página principal de este sitio web Buscar en nuestra base de datos de aloe vera Suscribete a la lista de mensajes sobre Aloe vera Contacta con el autor de esta página
    Última modificación de esta página: lunes 24 de enero de 2000 .
    El uso de este sitio web esta restringido por estas condiciones legales.
    Copyright (c) 2000 Caps Todos los derechos reservados.