ALNAFIL COMPONENTES AGENDA FOTOS ENLACES CONTACTO NOVEDADES REPERTORIO FORO

COMPONENTES

Francisco Escobar García       TROMPETA 

Nace en Priego de Córdoba en 1961, comenzando sus estudios musicales en el seno de la Agrupación Musical Prieguense. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Córdoba, donde obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Trompeta, siendo su profesor D. Angel Raya Sánchez. Ha ampliado estudios con profesores como: José Mª Ortí, Benjamín Moreno, Jacques Lecointre, Roger Delmotte y Maurice Benterfa entre otros  maestros en España y en Francia. Además de los estudios de Música ha realizado estudios de Derecho en la Universidad de Córdoba. Ha ocupado puestos de responsabilidad como trompeta primero en la Banda de música del Gobierno Militar de Córdoba (durante cuatro años) y solista de la Orquesta “Ciudad de Córdoba” (durante diez años)  Miembro fundador de varios grupos de cámara. Obtuvo el número uno en las oposiciones a profesores de conservatorio en el año 1992. Ha sido profesor en los conservatorios Superiores de Córdoba y Málaga, profesor durante dos cursos en la Facultas de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, teniendo actualmente su destino en el Conservatorio Profesional de Huelva. Ha actuado como solista con varias orquestas interpretando los conciertos de Haydn, Hummel, Torelli, Telemann, cantata 51 de Bach, etc. Es fundador de la Escuela Municipal de Música “Ciudad de Punta Umbría” y director de la Banda Municipal de Punta Umbría. Además de crear la Orquesta de Cámara de la Universidad de Huelva. Director de los Cursos Internacionales de verano de Punta Umbría. Director habitual de la orquesta del Teatro Lírico de Huelva, compañía con la que ha realizado numerosas representaciones de Zarzuela en España y Portugal. Fue seleccionado para participar en el festival europeo de la música Eurochestries 2003 (Francia), siendo invitado para la edición de 2004. En febrero de 2005 fue premiado por la Junta de Andalucía por su labor en favor de la Música en Huelva.

 

 

Francisco J. Garrido Expósito     TROMPETA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         José Carlos Mairena Jiménez       TROMPA   

 Nace en el año 1972 en Bollullos del Condado (Huelva). A la edad de 13 años, comienza sus estudios musicales con el Maestro y autodidacta D. Manuel Camacho Jiménez. Con 15 años se incorpora como estudiante al Conservatorio Superior de Música de Sevilla, acabando la carrera superior de trompa con las más altas calificaciones y obteniendo 1º Premio de Honor Fin de Grado Elemental, 1º Premio de Honor Fin de Grado Medio y 1º Premio de Honor Fin de Carrera con el Profesor D. Luis Fco. Delgado Peña. A continuación amplía sus estudios musicales con Profesores como Daniel Bourgue, Will Sanders, Javier Bonet, Cayetano Granados, Raúl Díaz, Miguel A. Colmenero o Manuel Pérez.
Desde los 17 años hasta la actualidad, forma parte y colabora como Profesor invitado de varias Orquestas Profesionales, tales como: Nueva Camerata de Sevilla, Orquesta Bética Filarmónica, OCA (Orquesta de Cámara Andaluza) Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Málaga, Orquesta Arsian, Orquesta Sinfónica de Slovakia, The South of London Orchestra, The European Sinfonietta o la Orquesta Provincial Manuel de Falla de Cádiz, además de ser miembro fundador de la OJA (Orquesta Joven de Andalucía).
En lo que a la Música de Cámara se refiere, a formado parte de varias formaciones: cuartetos de trompa, quintetos de metal y madera (con y sin Piano), grupo de maderas con trompas y tempis ( grupo de metales), además de actuar como solista interpretando obras de Mozart, Saint-Saëns, Busser, Garr..
Desde el año 1999 es Profesor de Trompa del Conservatorio Profesional de Música de Huelva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisco A. de la Poza Curiel     TROMBÓN  

Nace en Valencia. Comienza sus estudios en la Banda del Centro Musical Paternense de Paterna con J. Marques y M. Llopis. Cursa estudios con J. Miñana, R. Tortajada y D. Alberola en los Conservatorios Superiores de Valencia y Sevilla. Se perfecciona con F. Rosario, David Llacer, M. Andre, M. Becquet, B. Slokar, E. Crespo, S. Mead, Childs Brothers, F. Blay, I. Bonet German Brass, etc... Está en posesión de los títulos superiores de Tuba y Trombón y de la Mención de Honor en premio fin de carrera de Trombon. Colaboraciones: Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Conjunto Sinfónico Onubense, Big Band de Huelva, etc... Giras por Austria, Italia, Alemania, Suiza, Argentina, Chile y Brasil. Es miembro del Cuarteto 4Mbones, Quinteto de Metales Alnafil y de la Banda de Tubas de Valencia. Actualmente ocupa la plaza de bombardino solista de la Banda Municipal de Huelva y director de la Escuela y Banda de Música Isleña de Isla Cristina. En octubre de 2005 es invitado por la Daejeon Philharmonic Orchestra (Corea del Sur), ofreciendo dos Conciertos en el Concert Hall de Daejeon y en el Arts Center Concert Hall de Seúl. Es trombón en la Orquesta Sinfónica de Huelva.

 

 

 

 

Alejandro Navarro      TUBA