©Antonio Sureda Milan

 Quitar colores  Imprimir comentario 

Alcanada - Bunkers
(Alcudia)

16 de marzo del 2008

Galería de Fotografías

Calcula los usuarios online de tu web o blog

Índice de excursiones

Sin Track

   
 

Guía de la ruta

Dificultad según el método M.I.D.E  del itinerario: 

Inicio: Desde palma nos dirigiremos hacia Alcudia por la MA-13 y MA-13A, hasta la rotonda que se sitúa sobre el Pk.  50,300, donde tomaremos la 1ª salida por la MA-3460 continuando por ella hasta su final en una rotonda muy cerca de  la Central Térmica, donde tomaremos el camino de Alcanada PM-225 hasta llegar a la barrera del Campo de Golf de Alcanada, donde estacionaremos el vehículo.

 

Punto de partida: Aparcamiento campo de golf de la Alcanada en Alcúdia.
Calzado: A partir de unas deportivas.
Ropa: La que el día aconseje.
Altitud: 62 m.
Desnivel: 62 metros.
Distancia: 4,800 Km. (aunque en el perfil y la estadística figuren menos m. es debido a que el GPS se
puso tarde en marcha.
Tiempo: 2:15 aprox.  ida y vuelta.
Aprovisionamiento: Llevar agua suficiente.
Mejor época: Cualquiera, aunque es recomendable hacerla en época de baño.
Acceso: Vehículo propio. 
Mapas: topográfico WGS84 Zona 31 Mallorca 


 

Ruta satélite

 (si pulsas sobre mapa  podrás navegar por el plano de acceso)

 
Ver mapa más grande

 
 

 Descripción del Itinerario

Aparcaremos nuestro vehículo en el aparcamiento junto al  entrada del campo de golf de la Alcanada desde donde comenzaremos a caminar por el camino que paralelo al mar hasta que prono acaba.

Llegaremos a la playa, en las coordenadas "N39 50.289 - E3 10.459''  y veremos ante nosotros el islote en que se halla ubicado el faro. Continuaremos  bordeando el mar pero observaremos que también podemos coger la senda que transcurre junto a la valla del campo de golf hasta su final, pero por esta senda haremos el viaje de vuelta.

Llegaremos a una pequeña cala en las coordenadas "N39 50.502 - E3 10.725", donde empieza una sendero junto a una pequeña caseta, que progresivamente empieza a ganar altura llegando  a una primera barrera en las coordenadas  "N39 50.535 - E3 10.782''. (las barreras siempre las dejaremos tal cual las encontremos, el motivo es que los pastores las utilizan para hacer pastar el ganado en unas parcelas o en otras)

Desde la barrera caminaremos ahora unos 10 minutos aproximadamente y llegamos al final del camino encontrando donde tendremos una barrera de frente y otra a la izquierda ambas cerradas, (entramos en la Serra de Gabellí). Para llegar hasta los bunkers y el mirador, hay que saltar la barrera de la izquierda buscando un camino que se encuentra muy cerca que siguiéndolo en dirección W nos llevará primero a los bunkers en las coordenadas "N39 50.608 - E3 10.814" y que se ubican a la izquierda del camino y después al mirador donde finaliza. (Decir que nosotros encontramos la barrera que si bien estaba candada, no tenia las bisagras de un lado, y basto soltar un pequeño alambre que la sujetaba, observamos que en el tramo de alambrada que da al camino por el que llegamos a las barreras tenia algunos puntos en que la gente se ve que pasa por debajo,  esto no debemos hacerlo, hay que recordar que es una propiedad privada y si no se permite el paso, mejor pedir permiso.)

Desde el mirador las vistas son extraordinarias por lo que el poco esfuerzo realizado se verá ampliamente recompensado.

El regreso lo haremos por el mismo itinerario, a excepción que al llegar a la cala podremos tomar la senda que transcurre paralela al campo de golf, para así tener una visión algo diferente de la ruta.

 El Grupo lo formaron:

 Maria, Cati, Andreu y Toni

  

T. Sureda

 

Galería de Fotografías          Entrar a la galeria de fotografias          Índice de excursiones