Conferencias

Introducción a la Antropología Gnóstica

 


Estos son algunos de los temas que sólo se entregan en los centros o asociaciones gnósticas; para ello puede consultar en las direcciones y tablón de anuncios que le indicamos al final de la página y preguntar por la asociación más próxima a su domicilio.


 INTRODUCCIÓN A LA GNOSIS

"La gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una philosophia perennis et universalis".

 

PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA

"Quienes suponen equivocadamente que la psicología es una ciencia contemporánea de última hora, están realmente confundidos porque la psicología es una ciencia antiquísima que tiene su origen en las viejas escuelas de los misterios arcaicos".

LA CONCIENCIA

"Las gentes confunden a la conciencia con la inteligencia o con el intelecto y a las personas muy inteligentes o muy intelectuales les dan el calificativo de muy conscientes.

Nosotros afirmamos que la conciencia en el hombre es fuera de toda duda y sin temor a engañarnos, una especie muy particular de aprehensión de conocimiento interior totalmente independiente de toda actividad mental".

LOS PRINCIPIOS RELIGIOSOS

"Vale la pena estudiar todas las religiones. El estudio comparativo de las religiones lo lleva a uno a comprender que todas las religiones conservan los valores eternos, que ninguna religión es falsa, que todas son verdaderas. "

"Las formas religiosas cambian según las épocas históricas y las razas. Cada raza necesita su forma religiosa especial".

A-HIMSA. LA NO VIOLENCIA

"El A-Himsa es no violencia en pensamiento, palabra y obra. El A-Himsa es respeto a las ideas ajenas, respeto a todas las religiones, escuelas, sectas, organizaciones, etc."

EL ARTE

 "Las danzas sagradas de los tiempos de Egipto, Babilonia, Grecia, etc., van aún más lejos, transmitieron tremendas verdades cosmicas, antropogenéticas, psicobiológicas, matemáticas, etc."

LOS TRES CEREBROS y ¿CÓMO RESOLVER PROBLEMAS?

"El cultivo inteligente de los tres cerebros es Educación Fundamental. En las antiguas Escuelas de Misterios de Babilonia, Grecia, India, Persia, Egipto, etc., los alumnos y alumnas recibían información íntegra directa para sus tres cerebros mediante el precepto, la danza, la música, etc., inteligentemente combinados. La pedagogía extemporánea conduce a los alumnos y alumnas al abuso del cerebro pensante, cuyos resultados ya conoce la psiquiatría".

LA MENTE UNIVERSAL

"La mente es una energía universal, la mente vibra en toda la creación. El universo entero está en el interior de la mente humana".

LEY DE KARMA Y DHARMA

"La Justicia y la Misericordia son las dos columnas torales de la Fraternidad Universal Blanca. La Justicia sin Misericordia es tiranía; la Misericordia sin Justicia es tolerancia, complacencia con el delito".

 

LOS MISTERIOS DE LA VIDA Y DE LA MUERTE

"¡Oh! noble por nacimiento... tu cuerpo presente, siendo un cuerpo de deseo... no es un cuerpo de materia grosera, así que ahora tú tienes el poder de atravesar cualquier masa de rocas, colinas, peñascos, tierras, casas, y el Monte Meru mismo, sin encontrar obstáculos...".

Libro Tibetano de los Muertos.

EL ESTUDIO DEL HOMBRE SOLAR

"Dicen las tradiciones nawas que los dioses hicieron a los hombres de madera y que después los fusionaron con lo divinal; también afirman en forma enfática esos viejos códices mexicanos que no todos los hombres logran fusionarse con la divinidad...".

VIAJES ASTRALES

"El hombre es un trío de cuerpo, alma y espíritu. El alma es el mediador entre el espíritu y el cuerpo. Un alma se tiene, un espíritu se es".

LA CIENCIA DE LA MEDITACIÓN

"Es evidente, notorio, indiscutible, que la sabia combinación de sueño y meditación, resulta eso que se llama iluminación".

EL KOAN

"Con los koanes o frases que descontrolan a la mente se logra el estado receptivo uni-total".

LA KUNDALINI

"La kundalini es la energía misteriosa que hace existir al mundo, un aspecto de Brahama".

IMAGINACIÓN, INSPIRACIÓN E INTUICIÓN

"Escrito está que la clave de la comprensión se encuentra en estas tres llaves psicológicas: imaginación, inspiración e intuición".

EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

 "La ciencia básica de la interpretación de los sueños debemos buscarla en la ley de las analogías filosóficas, en la ley de las analogías de los contrarios y en la ley de las correspondencias y de la numerologia".

LA KÁBALA

"La Kábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el universo se gestó en el vientre de Maha Kindalini, la Gran Madre. La Kábala es la ciencia de los números".

ALQUIMIA

"Los alquimistas medievales escondieron el Gran Arcano entre los innumerables símbolos y alegorías esotéricas, para salvarlo de la profanación y para evitar ser quemados vivos en la hoguera de la Inquisición".

Samael Aun Weor

Tablon de anuncios

 

Portada

A.G.E.A.C.A.C.